domingo, 11 de mayo de 2008

Sobra trabajo

Está bien que un niño sea amamantado hasta los 6 meses, quizá hasta los 3 años, pero hasta los 7 años es demasiado. ¿De acuerdo?

Está bien que la escuela se termine entre 6 y 8 años, pero que insuma 10 ó 15 años es demasiado. ¿De acuerdo?

Sé que nunca se propuso lo que voy a plantear, pero eso no me preocupa. Lo que quiero decir es que una persona no podría ser empleado más de 10 ó 15 años. Luego debería generar empleo, darle trabajo a otros, ser empresario.

Así como está bien que primero seamos hijos y después padres, en la vida laboral deberíamos ser empleados por un cierto tiempo y después empleadores. Así habría trabajo suficiente… y hasta de más.

●●●

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El razonamiento se sigue perfectamente pero para llegar a la conclusión hay que pegar un tremendo salto en el vacío. Ya tengo 51 años y JAMAS podría tener la capacidad de ser empleador. Eso sólo pueden hacerlo algunos pocos tipos.

Anónimo dijo...

Me entusiasmó mucho la idea. Ahora tengo 36 años y ya estoy harta de los patrones, jefes, capataces y sindicalistas agresivos de más.

Mi compañero anda más o menos parecido y hemos soñado con ser independientes pero siempre nos damos contra el mismo obstáculo: ¿con qué dinero?

Anónimo dijo...

Hice un intento no hace mucho vendiendo comida para gente que vive sola en un complejo habitacional muy grande que está cerca de donde yo tengo mi casita.

Lo que me derrumbó fue que varias personas me pidieron crédito y después me estafaron.

Eso me complicó mucho económicamente pero donde más daño recibí fue en el entusiasmo. Me parece que yo no sirvo para arreglarme sola, necesito alguien que me acompañe y pueda hacer lo que a mí no me sale.

Anónimo dijo...

Lo que propone el licenciado parece ser una broma más de las suyas.

Como se maneja mucho con la ironía, a veces uno no sabe cuándo está hablando en serio y cuando está haciendo un chiste.

Acá me quedo sin darme cuenta porque el razonamiento parece serio pero convertirse en empresario como si fuera un destete más, ahí ya me parece que hay un chiste.

Anónimo dijo...

Un punto intermedio que probablemente sea rechazado en este blog tan pro-capitalista, es el sistema cooperativo, donde la gente se reune para apoyarse mutuamente, todos son responsables, todos son independientes, el grupo se autogestiona, no hay jefes ni patronos. Además, en Chile hay leyes que las apoyan expresamente con subsidios y concesiones de varios tipos.