martes, 6 de mayo de 2008

Significante Nº 72

— ... y ahora estoy rumiando ideas para escribir un nuevo libro.
— ¡Ja! Ya sé en qué termina todo proceso digestivo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si supiera escribir como García Marquez, qué novela tendría para escribir con todo lo que me ha pasado en mis largos 33 años!

Anónimo dijo...

Estoy pensando cómo escribir una historia donde el principal sale de la universidad con un título y en la puerta lo está esperando un señor mayor con una limusina y le pide que por favor se venga a trabajar a su expresa como gerente porque lo necesita desesperadamente. El muchacho recién recibido al ver que la vida de profesional es así, le contesta que lo va a pensar y que lo llame en dos semanas que le dará su respuesta. Se va para la casa y empieza a pensar que hará esto y lo otro, al llegar las dos semanas empieza a disfrutar de cómo le dirá que no está interesado al viejo ricachón, pero pasan los meses y no recibe ninguna llamada ni ofrecimiento y tiene que arrancar su vida laboral en McDonald's igual que sus amigos que nunca estudiaron nada.

Anónimo dijo...

Los mejores proyectos de novela los hacía el personaje Borges, actuado por Alberto Olmedo, cuando le decía a Javier Portales cómo una familia estaba reunida cenando y llegaba una patota de facinerosos que ataban al dueño de casa, violaban a todos los demás delante de él, y cuando estaban por retirarse después de tremenda fechoría, el más malo de la patota agarraba un trozo de pan, lo mojaba en el huevo frito que el señor se estaba reservando para el final y eso le provocó tal ataque de furia que rompió las cuerdas que lo ataban y ... ¡Genial!

Anónimo dijo...

La novela que voy a escribir es de realismo mágico y se trata de una anciana que un día, revolviendo entre sus viejos libros encuentra uno que para ella nunca lo había leído ni sabía que estuviera ahí. Curiosa, se lo lleva a su dormitorio y empieza a leerlo con todas las dificultades que le provocaban la escasa visión. Hoja tras hoja va leyendo una historia en la que el personaje empieza a rejuvenecer a medida que lee un libro y se sorprende porque a la semana de estar leyéndolo ella ve con más nitidez y al observarse en un espejo se ve como si tuviera 70 años; al mes se ve como si tuviera 60 años y así sigue la historia de la anciana que rejuvenece en el libro que lee en paralelo con la realidad. El secreto estaba en que las hojas habían formado un moho que ella iba absorbiendo sin darse cuenta cuando se mojaba el dedo en la lengua para pasar hoja tras hoja y ahí fue que, sin querer, ella descubrió la fórmula de la eterna juventud.

Es parecido a cómo Fleming descubrió la penicilina, pero algo modificado.

Anónimo dijo...

Yo estoy rumiando una que va estar buenísima. Se trata de un mecánico fundamentalista que un día se tira debajo del auto de un diplomático y ve que ahí hay un artefacto explosivo de gran tamaño. Limpia el visor y ve que está programado para explotar dentro de dos días a cierta hora. Convencido de que nadie debe interceptar los designios de Alá, deja todo como está y sólo hace la reparación por la que se lo trajeron.

A los dos días escucha el informativo y se entera que la bomba mató al diplomático. En escasos minutos golpean a su puerta y la policía se lo lleva. A pesar de las torturas él no confiesa nada porque él no puede denunciar a Alá y queda encarcelado por el resto de sus días sabiendo que será recompensado con creces por su incuestionable fidelidad.

¡Esta buena verdad?

Anónimo dijo...

Una madre preocupada porque es tarde y su hija no vuelve de una fiesta, está preocupada porque ella siempre le aconseja que tenga mucho cuidado porque la muerte está por todos lados y debe cuidarse de esto, de esto, de esto, de mil cosas y sabe que la chica no la presta la atención debida y que algún día le va a pasar algo. Prende la radio y escucha que una chica con el nombre de su hija yace muerta en un accidente de automóviles. Desesperada se pone a gritar como loca a las 5 de la mañana y la hija que ella creía muerta sale de su dormitorio aterrada por los gritos de la madre. Se aclara luego que la chica había venido temprano sin hacer ruido, que la madre estaba tan segura de que le iba a pasar algo que cuando escuchó el nombre de la fallecida escuchó el nombre de su hija que no era ni parecido, pero estaba tan segura de la desgracia que la dio por ocurrida.

Anónimo dijo...

La mía está mejor que todas esas. Es un joven rico que vive en un lujoso apartamento de N.York. Se enamora de su doméstica, se casan y por las noches tienen un sexo poco interesante. Sin embargo, luego de que ambos tienen su rutinario orgasmo, ella se queda mirándolo con cara de fascinación. Él le pregunta por qué lo mira así y ella le contesta que está maravillada con su forma de pensar. Él le dice que nunca han hablado de eso, pero ella le dice que igual le gusta eso que no conoce. Él empieza a hablar de sus ideas seguro de que ella no las entendería y ella nunca dice nada, pero pone caras de entender o no entender que él utiliza para aclarar mejor su explicaciones. Con el tiempo él se da cuenta que tantos silencios significativos le han provocado una verdadera revolución en su cabeza y duplica su capital gracias a las nuevas ideas que surgieron a partir de la mirada interrogante.

¿Les gustó?

Anónimo dijo...

Por ser un ejemplo de lo que es el talento y la precocidad de una persona, la historia que estoy rumiando se trata de un niño de diez años que descubre tempranamente qué es el narcisismo y a partir de ahí saca una cantidad de ideas, sencillas dada su edad pero con más sabiduría que todos los psicoanalistas juntos.

Consultado por la prensa, el chico explica que un día se preguntó por qué el juego preferido de él se llamaría yo-yo y comprendió que era porque le divertía ver cómo cada vez que trataba de tirarlo lejos, el carretel volvía siempre a él. De ahí a descubrir cómo funciona realmente la psiquis humana fue todo muy fácil y esclarecedor para él y para la humanidad.

Anónimo dijo...

Un grupo de gobernantes integrado mayoritariamente por mujeres, se alarma porque ve que los índices demográficos muestran que cada vez hay menos mujeres embarazadas y esas pocas son casi todas pobres e incultas. Apelando a políticas tributarias, de subsidios y estímulos varios, deciden estimular una mayor reproducción entre las mujeres de clase media con educación de nivel universitario y comienzan a desestimular a las mujeres pobres y con escasa educación. Se desata una verdadera guerra desde la izquierda y desde las religiones cristianas y cuando los gobernantes creen que van a tener que dar marcha atrás con su política demográfica, los opositores descubren que efectivamente están equivocados y paulatinamente comienzan a disminuir la presión sobre el gobierno aunque nunca terminan de apoyarla francamente porque sus votantes no se lo permitirían ya que son casi todos de clase baja y escasísima formación.

Anónimo dijo...

La que estoy rumiando a partir del Significante Nº 72 está muy buena: Se trata de una niña muy traviesa que descubrió por casualidad cómo a la gente le encanta adivinar. Jugando le preguntó a la abuela: ¿A que no adivinas qué estoy pensando? y cuando la abuela dio su respuesta -equivocada por cierto- a la niña se le ocurrió mentirle y decirle que ESO MISMO ABUELITA, ¿CÓMO LO LOGRASTE? Dado que la abuela empezó a tratarla cada vez mejor, ella también empezó a perfeccionar su método una vez descubierta la fórmula mágica. Llegó a recibirse de psicóloga en EEUU, pero sus mayores fuentes de ingresos las obtuvo escribiendo discursos para candidatos a presidente incluyendo todo lo que los diferentes electorados querían escuchar.