viernes, 2 de mayo de 2008

Luto


Confieso que lamento que exista un día de los trabajadores porque eso me da la pauta de que todos los demás días no lo son y además que ellos, al conmemorarlo, están de acuerdo con este estado de cosas.

Si la fecha se eligió como evocación de «los mártires de Chicago» entonces también debo pensar que los trabajadores no la pasan bien trabajando y que el hecho de pertenecer a la clase obrera los convierte en víctimas de algo o de alguien.

Son todas malas noticias para mi forma de ver. También me apena que exista un día de la mujer y así sucesivamente con todos los «el días de».

Expreso mi más sentido pésame.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte mi hijo consiguió un empleito en McDonald's y salió de la ruina moral en la que estaba. Sin embargo ayer le decía a su novia por teléfono cómo iba a disfrutar su primer 1º de mayo después de estar luchando contra la oligarquía que casi todos los días de la semana le arranca su fuerza laboral.

Lo quiero mucho, pero ¡qué patético!

Anónimo dijo...

Pero querido colega, ¿por qué se empeña en desbaratar las pocas ilusiones que nos quedan a los humanos? Es totalmente cierto que el 1º de mayo es una triste y patética historia, pero eso permite alentar la esperanza de un grupo de gente que no encuentra otra manera mejor de paliar la pobreza que le pisa los talones y no sabe cómo zafar de ella.

Anónimo dijo...

Ayer fui a un acto en mi ciudad de Montevideo y una compañera que tenemos muy agresiva, combativa y valiente, recordó que "trabajo en latín quiere decir tortura".

Anónimo dijo...

En América Latina los movimientos sindicalistas han contado mayoritariamente con fuerzas de izquierda pero lamentablemente desde hace dos o tres años en nuestro continente esos sindicalistas accedieron al poder de gobierno, se terminó la necesaria oposición de interéses y ahora estamos todos confundidos. Se nos esfumó el enemigo, nos vino la paranoia y los movimientos sindicales empiezan a fraccionarse.

Comparto el luto con el licenciado aunque por diferentes razones.

Anónimo dijo...

En la Argentina de los Kirchner los sindicatos trabajan para la patronal que es el gobierno. Estamos todos en el horno. Nosotros mismos nos cocinamos como cerdos para Noche Buena.

Y esto recién empieza. Tenemos para unos cuantos años más.

Anónimo dijo...

El 1º de Mayor es un día de los comunistas del mundo y éstos se están cayendo a pedazos, sobre todo desde que desapareció la Urss, desde que China viró a la derecha y desde que en Cuba se puede usar telefonía móvil (el bolígrafo ya había sido autorizado en un gesto de Fidel sin precedentes).

Anónimo dijo...

Una de mis diversiones de jubilado es recorrer los principales diarios de habla hispana y observo con preocupación que la cobertura periodística del primero de mayo fue mínima comparada con otros años.