martes, 1 de julio de 2008

Significante Nº 120

Yo soy de los que creen que El Quijote debe ser un libro buenísimo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo leí El Quijote. Ahora voy a escribirlo: El Quijote. jajaja

Anónimo dijo...

Los éxitos editoriales son antojadizos. ¿Qué tiene este libro de tan fabuloso? Que fue muy bueno en su momento porque primereó en varias técnicas de escritura. ¡Muy bien! Le hacimos monumentos a Cervantes por todos lados y ya está. Igual que Shakespeare. A los que estudian la historia de la literatura, muy bien, pero a nadie más.

Anónimo dijo...

Se hace mucho hincapié en que es una gran obra de la literatura hispana, sobre todo para defender y apoyar la hispanidad, nuestro idioma y la ñ. Está bueno. Yo lo apruebo aunque nunca leería algo tan extenso.

Anónimo dijo...

para mi que todos tratamos de traer agua para nuestro molino. los franceses lo hacen con moliere, los alemanes con goethe, los ingleses con wilde y nosotros con cervantes. es todo lo mismo.

Anónimo dijo...

En Argentina tenemos a Jorge Luis Borges y aún no me explico por qué. Debe ser por eso que dicen de Cervantes.

Anónimo dijo...

Para mí que el primero que hace algo se merece una veneración especial así como uno honra a los antepasados de la familia. Hoy sirve para sentirse como perteneciente a una historia, un relato, una estirpe.

Cuando un experto en heráldica me entregó la historia de mi familia y la leí, me sentí mucho más yo que antes. No es común tener acceso a este tipo de experiencias pero la recomiendo.

Anónimo dijo...

Dicen que el Quijote tiene como valor que se burla de las novelas de caballería que estaban muy de moda en esa época.
Con ese criterio habría que reconocer los méritos de "Bendita T.V." y sin embargo ellos mismos dicen que verlos es la mejor manera de perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Lo que me gusta del Quijote es su amor por Dulcinea. Ella era una campesina sin mayores encantos pero el Quijote la ve como a una princesa.
Por suerte a mi me pasa lo mismo. Hay un hombre tan caballero y amoroso que me hace sentir una princesa. Yo se que soy un desastre pero disfruto de la fantasía.

Anónimo dijo...

Sancho era un hombre en sus cabales. El Quijote no habría podido terminar con sus locas peripecias si Sancho no le hubiese salvado el pellejo.
Mi marido es así, un divino, es mi cable a tierra.

Anónimo dijo...

Rocinante estaba mal comido pero iba pa delante. Es un ejemplo a seguir por los uruguayos que quieren aflojar a la primera de cambio.