domingo, 20 de julio de 2008

Pura mala suerte

A veces juega mucho la mala suerte.

A uno lo tratan de egoísta (o sea, fanático de sí mismo) y después todo el mundo anda repitiendo que «Es preferible malo conocido que bueno por conocer». No hay duda que uno se conoce más a sí mismo que a los demás, o sea que al final se termina prefiriendo.

Otro motivo por el cual uno tiene que ser egoísta es el punto de vista. Cuando usted mira el cielo, ¿le queda alguna duda de que todo gira alrededor de la Tierra? Por más que Copérnico y sus secuaces digan que no, todo el mundo dice que «el sol sale por el este y se oculta por el oeste». Entonces, cuando uno mira, ¿no es evidente que todo está alrededor y que somos el centro de la realidad? ¿Adónde hay que pararse para no ver que estamos en el medio de todo?

Para mí que estas cosas habría que pensarlas un poco más antes de andar acusando de egoísmo injustamente.

●●●

13 comentarios:

Unknown dijo...

Si probamos a pararnos en el borde, o si observamos lo que se puede de la galaxia, veremos que no somos el centro del universo.
Antes de acusar a los demás de egoístas habría que mirarnos un poco, si?

Anónimo dijo...

No Monalisa, no entendiste. Te pares donde de pares, siempre vas a mirar alrededor tuyo. No te podés sacar los ojos de la cara.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD LICENCIADO. ME AMO, ME JUSTIFICO, ME TOLERO. SOY EGOISTA Y COMPRENDO A LOS EGOISTAS. A LOS GENEROSOS NO LES CREO. SON UNOS FARSANTES REPRIMIDOS. ¡OJO CON LOS BUENOS!

Anónimo dijo...

El egoísmo hace estragos y debe ser reprimido. Si no pensáramos en las necesidades de los demás y sólo pensamos en lo que queremos para nosotros, estamos fregados.

Anónimo dijo...

Hay que diferenciar egoísmo de indiferencia. Hay gente que no tiene sentimientos. Es autista. Son cosas muy diversas. Hay que saber diferenciar. El autista está enfermo. Nació así.

Anónimo dijo...

No soy ateo porque creo que el verdadero dios soy yo mismo, a quien tengo que adorar, venerar, respetar. Como estoy suena muy mal, sé que los más creyentes dicen creer en otro Dios ajeno a ellos, pero sólo nos diferencia que ellos no se aceptan egoístas. Tienen que mentirse y para eso recurren a una ilusión.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno el alegato Dr.! (Lo digo en serio, aunque ud utiliza una ironía muy fina, que me agrada y lo felicito por eso).

Anónimo dijo...

Los que luchamos por acceder al hombre nuevo tenemos como nuestro principal escollo al egoísmo del ser humano, que no es otra cosa que la inmadurez. El niño debe ser egoísta porque es aún muy débil y vulnerable. El problema surge cuando una vez madurado, continúan vigentes las estructuras mentales y morales infantiles.

Los que luchamos por un mundo mejor encontramos en estos escollos no un aspecto deprimente sino un verdadero estímulo.

Anónimo dijo...

Es cierto que yo me siento en el centro de mi realidad pero reconozco que otras personas compiten conmigo para estar más al centro que yo y por eso no me alcanza con lo que yo observo sino que estoy luchando para que otras personas también se den cuenta de que lo que observo yo es lo que ellos también tendría que observar.

Anónimo dijo...

Me gusta como soy. Lo veo así, lo siento así. Además lo digo a quien quiera escucharme. Me miran con cara rara pero estoy convencida. También sé que hay otras mujeres que también son lindas. Inclusive me gustan, aunque no tanto como yo misma. Son preferencias. ¡Qué hay de malo en todo esto!

Anónimo dijo...

Por fin encontré algo más lindo que yo: Mi Harley!!! jajaja

Anónimo dijo...

ME AMO - Cuarteto de nos

Me encanta mi aspecto
de hombre tan perfecto
yo soy lo más grande que hay.
Ni de sabios ni de viejos
acepto consejos
mi único rival es el espejo.

A la luna me gustaría ir
para ver como es el mundo sin mi.
Me amo, como la tierra la sol.
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón
que dice "yo y yo"
Me amo.

Tengo tantas chicas
hermosas y ricas
pero ninguna es digna de mi.
Por eso no ando dejando corazones rotos,
me masturbo mirando mi foto.

Y aunque yo no creo en ningún dios
rezo para que no haya reencarnación.

Me amo, como la tierra la sol.
Me amo, como Narciso soy
Me amo, dibujé un corazón que dice "yo y yo"
Me amo.

Yo me llevo solo bien conmigo
Yo del mundo soy el ombligo
De mi vida yo hablo mucho
Y cuando me hablan yo nunca escucho.
Soy de mi propia secta
Soy mi pareja perfecta
Y si, yo soy así:
propongo un brindis por mí

Anónimo dijo...

La vida me ha regalado el extraño privilegio de gustarle a las mujeres y ellas me dan un gran placer. Más que los hombres. No hago ningún esfuerzo por resistirme para que mis padres y hermanos no se sientan mal por mi culpa. Ando con ellas por donde sea y no me importa más nada. Es mi destino. Lo lamento por uds.