domingo, 27 de julio de 2008

El asesino era el neurótico

Para quienes se piensan que Freud fue un superdotado les tengo que confesar algo que descubrí y que hace tiempo no sé como decírselos.

Sin duda que era un tipo inteligente y que escribía como los dioses, pero lo que nunca se dijo (y ustedes son los primeros en saberlo) es que él quedó fascinado con las aventuras de Sherlock Holmes en las que el increíble Arthur Conan Doyle creaba situaciones analíticas fascinantes.

Pero resulta que este autor, a su vez era fanático de Edgar Allan Poe quien creó al primer psicoanalista en forma de detective y que llamó Auguste Dupin.

La mala noticia es que toda la obra de Freud es una gran novela policial que los intelectuales interpretaron como si fuera un tratado científico. La buena noticia es que, en ambas categorías, ¡es genial!

●●●

6 comentarios:

Unknown dijo...

En general los espectadores vemos o creemos lo que teníamos previsto ver o creer.

Anónimo dijo...

Me divierte el g�nero policial y me fascinan los libros de divulgaci�n cient�fica.
Yo tambi�n estoy enamorada del psicoan�lisis, pero no soy ciega.

Anónimo dijo...

Soy un gran consumidor de espectáculos, desde espectáculos artísticos a espectáculos deportivos o culturales de diversa índole. Mi mujer me critica porque dice que soy un consumidor de lo que crearon otros, pero yo no creo que tenga demasiada razón. Por ej. cuando veo una película creo mi propia versión de la película. Eso no me pasa sólo a mí, inevitablemente nos pasa a todos. Así que no creo que sea tan grande la diferencia entre creador y espectador, como tampoco lo es entre profesor y estudiante ¿no se pasan hablando del proceso de enseñanza-aprendizaje?

Anónimo dijo...

El Club de Fans quiere que la Monalisa de la cara. Siempre habla con un tono de superioridad que nos molesta.

Anónimo dijo...

La Monalisa que está en el Louvre ¿será auténtica o una falsificación?

Unknown dijo...

Por supuesto que respeto la opinión del CLUB DE FANS; solamente pienso diferente y a todos nos cuesta aceptar esas diferencias, más bien nos molestan.
Ahora eso sí, yo doy la cara y ustedes también den la cara; podemos organizar un baile (no de disfraces) y cada uno lleva el cartelito con el seudónimo. Ha y también invitamos al Licenciado, así tengo el gusto de concoerle.