jueves, 31 de julio de 2008

Significante Nº 146

El narcisismo (y no la esperanza) es lo último que se pierde.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece no dudar de lo que afirma. ¿Está tan seguro?

Anónimo dijo...

Quien no se ama a sí mismo tampoco puede amar a los demás, así que me parece correcto que sea así.

Anónimo dijo...

¿Qué es exactamente 'el narcisismo'? ¿Se sabe? ¿O es como las neurosis que todos dicen cosas diferentes?

Anónimo dijo...

El amor a nosotros mismos es lo último que perdemos, mucho antes perdemos la esperanza, pero mientras nos quede un poco de amor hacia nosotros mismos es posible sentir el deseo de amar a otro.

Anónimo dijo...

El psicólogo que trabajo mucho la temática del narcisismo fue Héctor Garbarino.

Anónimo dijo...

En sentido popular narcisismo es amor a sí mismo y se expresa en el mito de Narciso, quien termina ahógandose en sí mismo, enamorado de su propia imágen.

Anónimo dijo...

Lo primero que tenemos al nacer es instinto de conservación y creo que es lo último que nos llevamos. Entre instinto de conservación y amor a sí mismo no veo mucha diferencia.

Anónimo dijo...

En el laburo todos me dicen que soy un narciso ¡Con todo lo que discutieron mis padres hasta decidirse a ponerme Jacinto!

Anónimo dijo...

Cuando intenté matarme no tenía esperanzas de sobrevivir pero si quería una muerte elegante.

Anónimo dijo...

Al revés de Alcira me pasó que una vez (hace muchos años) cuando pensé en matarme, me rompí la cabeza pensando en la forma más truculenta para crear un espectáculo fuerte. Mi esperanza era que los vecinos hablasen durante mucho tiempo de mí.

Anónimo dijo...

Acá todo el mundo tiene nombre de flores. Se deben sentir todos muy lindos al ser amados por sus padres que les pusieron nombres tan bonitos. Para que sepan las flores se marchitan. Pero yo vendo la crema del siglo. Basta de cirugías. Cultivemos el narciso que todos llevamos dentro con MULTICREM "la única crema que nunca te desflora".

Unknown dijo...

Más bien no se pierde; somos siempre los más lindos, los que sabemos todo, los dueños de la belleza y la verdad. Creo que Dalí lo pintó.