lunes, 30 de junio de 2008

Significante Nº 119

Si estará mal escrita La Ilíada que me la hicieron leer por obligación en el colegio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún día se hará justicia en esta tierra y vendrá Bin Laden con sus avioncito a tirar abajo el colegio donde me están torturando de la forma más despiadada.

Anónimo dijo...

Lo que tendrían que enseñar es cómo se consiguen revistas de comics gratis, cosas útiles, que sirvan ya. Los viejos que escriben los probramas educativos deberían dedicarse a darle de comer a las palomas y no estropear a los jóvenes que algún día trabajaremos para que ellos puedan cobrar la jubilación.

Anónimo dijo...

Tengo ideas geniales pero soy modesto y sólo opero en la clandestinidad. De todos modos si ud llegó hasta mi comentario, tiene su día de suerte porque voy a decirle esto: "La Ilíada no es un tragedia. Tragedia es tener que leer la Ilíada".

Hasta la próxima!

(gracias, gracias, no es para tanto)

Anónimo dijo...

Nunca iría a ver una película basada en este libro. Tampoco sé si existe alguna. Ojalá que no. HOMERO: ¡no existís Homero! ¡Sos un helado de pollo!

Anónimo dijo...

Lo digo por última vez: Los aqueos y los troyanos me tienen podrido PUNTO

Anónimo dijo...

Conozco una profesora de Literatura que escribió una versión de La Ilíada dedicada a sus nietos. La versión parecía divertida, parecida a lo que son los teleteatros hoy en día.

Anónimo dijo...

El problema me parece que no es tanto lo que vayan a estudiar los liciales. Pueden leer libros antiquísimos pero si el que los presenta es un excelente profesor de Literatura, puede ser algo muy disfrutable.
Los adultos que no contamos con alguien que nos guíe en lecturas arduas, sobre todo porque usan un lenguaje que ha quedado en desuso, mejor será que busquemos otro tipo de lectura o de lo contrario que nos convirtamos en estudiosos autodidactas de literatura antigua.

Anónimo dijo...

Cuando en el liceo nos hacían estudiar literatura tan despegada de nuestra relidad, yo me encerraba en mi mundo y dibujaba las contratapas de los cuadernos. (La profe pensaba que tomaba apuntes)

Anónimo dijo...

No sé porqué motivo existen obras artísticas consagradas que no admiten ningún tipo de crítica.
Hay que tener independencia de criterio para cuestionar La Ilíada. Hay que tener huevos también.

Anónimo dijo...

En la escuela y el liceo deberían enseñarnos a vivir. Sé que eso se aprende mayormente con la experiencia pero lo que podrían hacer maestros y profesores, es tirarnos algunos piques como para que podamos salir del mundo de Walt Disney antes de que sea demasiado tarde.