miércoles, 25 de junio de 2008

Significante Nº 115

— ¿Para qué te confiesas con el cura?
— Porque con un cómplice pecar es más sencillo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Don Juan habilidoso ya no sabe a quién cortejar y se va a confesar diciendo que tuvo sexo con una mujer fácil. El cura le pregunta con quién y él se niega a decir el nombre de la pecadora. El cura comienza a tirarle nombres para que el Don Juan confiese y nada. Después de escuchar cinco nombres, Don Juan ya sabe cuáles son las mujeres fáciles de ese pueblo.

Anónimo dijo...

Un tipo se confiesa y cuenta que le hizo el amor a la esposa del comisario. El cura le manda rezar 10 padrenuestros y el tipo pregunta ¿y eso para qué? ¡Yo no soy creyente! ¿Entonces para que has venido a confesarte?, pregunta el cura enojado. Porque estoy contentísimo y quería contárselo a alguien. jajaja

Anónimo dijo...

Entre la confesión de los católicos y el bla-bla-blá del psicoanálisis, no sé con cuál quedarme.

Anónimo dijo...

Se que habrá gente que no podrá creerme pero yo pude dejar los medicamentos que me mandaba el psiquíatra gracias a que puedo confensarme todas las semanas. Es un método maravilloso.

Anónimo dijo...

Me parece un poco tonto el tomar a broma este sacramento. Es probable que haya algún tipo de desconocimiento, de incomprensión, de intolerancia y por qué no también, de vergüenza. La confesión, el perdón y la reconciliación con Dios es seguramente una de las maneras más sencillas y efectivas de estar bien con uno mismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Romualdo y por el mismo motivo que comprendo la falta de respeto que se tiene para con nuestra Santa Iglesia, admito que haya personas que lo tomen a broma. De no sentirlo así, este comentario no habría existido.

Anónimo dijo...

Las penitencias (oración, ayuno y limosna) son realmente detergentes del alma y la suciedad del alma les puedo decir que duele, molesta, perturba.

Anónimo dijo...

El Tercer Pilar del Islam es el pago del Zakat que lo cobra cada tanto el Ministerio de Asuntos Religiosos. Es una especie de limosna u ofrenda que tb tiene un objetivo expiatorio de los fieles. No vayan a pensar que es un invento de los católicos. jejeje

Anónimo dijo...

No quisiera mezclar los temas pero me parece que como comentó alguien hay un parecido entre el psicoanálisis y el sacramento de la confesión. El pago de honorarios también es algo que los hace parecidos porque para el paciente suele ser muy penoso el abono de honorarios generalmente demasiado altos.

Anónimo dijo...

Hacer travesuras con la complicidad de los hermanos da menos culpa.