domingo, 22 de junio de 2008

Receta para robar un banco

El negocio de los bancos es recibir dinero de quienes tienen más de lo que necesitan y prestárselo a quienes tienen menos de lo que necesitan.

Para ellos hay dos cosas que son fundamentales: que los ahorristas le tengan confianza y que los que reciben los préstamos devuelvan el dinero recibido.

Cuando uno les va a pedir un préstamo, ellos estudian toda nuestra situación a fondo: analizan el uso que pensamos hacer del dinero con las técnicas más depuradas que puedan existir. Es como si uno fuera a la clínica médica más cara del mundo y pidiera que le hagan un chequeo general.

Si un banco aprueba nuestra solicitud y nos concede el crédito, podemos estar totalmente seguros de que estamos haciendo las cosas bien.

Ahora viene lo del robo: Por hacer todo este estudio los bancos no cobran. Es como si uno se hiciera un chequeo general en la Clínica Mayo de Estados Unidos y no tuviera que pagar los miles de dólares que cobran por ese servicio.

●●●

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Intenté hacer lo mismo para ver si me tomaban (de mentira) en un servicio de medicina prepaga muy lujoso y resulta que los exámenes previos tuvo que pagarlos. Me salió mal la travesura. Por suerte estaba sano porque si no hubiera tenido dos problemas.

Anónimo dijo...

Cuando fui a un banco a pedir un préstamo para traer una máquina de Italia con un préstamo de ellos, me pidieron tantos papeles que al final terminé buscándome un empleo.

Anónimo dijo...

Los bancos está atendidos por personas que por más estudio que tengan también se equivoca y pueden terminar dando un préstamo para alguien que de quiebra. También es cierto que al salir de un hospital con todos los comprobantes de buena salud, es posible padecer una muerte súbita.

"A seguro se lo llevaron preso".

Anónimo dijo...

Son empleados del banco los que estudian mi situación para ver si podré honrar mi deuda, así que ese trabajo no se hace gratis, salarios es uno de los gastos fijos de la institución y esos gastos están contemplados en los intereses del préstamo.

Anónimo dijo...

Hasta hoy me sentía muy poca cosa con mi quiosco pero con esto que ud. dice de que le robé al banco, ya me siento mejor.

Anónimo dijo...

El Banco Mundial le presta dinero a nuestro país porque estamos haciendo las cosas bien.

Anónimo dijo...

Y cuando el banco recibe dinero de uno que para pagar el préstamo tiene que vender hasta a la madre, le dice "un momentito señor, nuestro negocio es recibir dinero del que tiene demás"

Anónimo dijo...

Permuto cabra estropeada por sacos apolillados.