viernes, 4 de abril de 2008

Significante Nº 48

No sólo lo canonizaron sino que además el Papa lo declaró «Santo de su Particular Confianza».

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien, el Santo Padre tiene secretarios que tienen que estar a su altura. Me suena un poco laico eso de "Particular confianza", pero igual se entiende.

Anónimo dijo...

Este santo finalmente también fue tomado como el patrono de los adulones, obsecuentes y genuflexos.

Se hacen procesiones de repudio todos los 1º de mayo como parte de las celebraciones del día mundial de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Para mí un santo de particular confianza es aquel que usa sus poderes e influencias para tapar los canchullos de la iglesia que lo canonizó (que en la jerarquía eclesiástica vendría a ser algo así como un ascenso).

Pero no penseis que los chanchullos de la Iglesia obdecen a una naturaleza corrupta y perversa: la Iglesia está compuesta por seres humanos y siempre que hay seres humanos, se corre el riesgo de que alguno sea la oveja negra.

Anónimo dijo...

Dicen los más devotos que las ofrendas que se le hacen a este santo cuando van acompañadas de una tarjeta personal del Papa, tienen entre un 20 y un 25% de aumento en la eficacia milagrera.

Como me lo informaron así lo cuento sin agregar ni quitar nada. Yo no lo comprobé pero la gente que me lo comentó se merece mi mayor confianza.

Anónimo dijo...

¿Saben cuál es el santo que + cura?
San Atorio - ji-ji

Anónimo dijo...

¿Y saben cuál es el santo más arrastrado? San Dalio ¡¡pif-paf-puf!!

Anónimo dijo...

¿Tienen quién es el santo del alivio corporal? San Itario (uauhhh)

Anónimo dijo...

Este no lo tiene nadie: ¿El santo más quijotesco? San Cho (?)

Anónimo dijo...

Supongo que un santo de particular confianza se debe de encargar de agilizar los expedientes de la gente con quien el Santo Padre tuvo mayores compromisos. No olvidemos que el Vaticano es un país y que maneja una fortuna. Es probable que muchas personas sigan comprando indulgencias (perdones especiales por pecado terrenalaes realmente complejos)para que el purgatorio sea más benigno.

Con un santo de particular confianza, que conozca todos los vericuetos administrativos y supongo que muy burocratizados del cielo, el Santo Padre puede ser más efectivo acá en el tierra.

¡Todo un tema este de los trámites post mórtem, eh!

Anónimo dijo...

Para comprender la profundidad de esta frase debeis atender las palabras fantasmas que se les aparecen pues, detrás de las palabras explícitas.
Escucha el sonido en la lengua de la palabra "canonizaron" (cómo golpetéa vuestra lengua en el paladar ¿verdad?), pues bien, ese golpeteo anuncia el golpe estruendoso de antiguos cañones.
Este hombre en algún momento fue encañonado (se deduce facilmente, hombre).
Luego el vocablo "papa", la papa alimento, la papa que da papá, nos remite a la primera infancia de este sujeto-sujetado a los vaivenes alimenticios que nos marcan de por vida. ¡Que no es lo mismo ser alimentado con papa por el padre que con leche por la madre, me extraña mujer!
Más adelante sigue "partícular" y el fantasma que se nos asoma inmediatamente es partícula, átomo, vida en su formato más elemental.
"Confianza" sugiere con fianza. Alguna fianza debió ser paga por el papa o por el papá.
Resumamos entonces: este santo fue encañonado por una vida que lo condenó desde la infancia. Cáda átomo de su cuerpo estuvo comprometido en una eterna lucha por la santidad. Estar cerca del Papa era su fianza, su pasaporte a la libertad espiritual, que su padre no supo encauzar a causa de las limitaciones impuestas por una alimentació inadecuada.

Si no le ha gustado, al menos ha practicado lectura, pues!

Anónimo dijo...

Tiene nombre italiano y hace que habla como gaita ¡por favor! un poquito de seriedad!