sábado, 22 de marzo de 2008

Significante Nº 37

— ¿Usted está a favor del aborto?
— Sólo si pudiera ser retroactivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo quiere deshacerse de algún hijo que lo tiene podrido. Bueno puede ser una tipa también. Es lo primero que pensé porque yo desearía deshacerme de uno insoportable que estuvimos a punto de abortarlo y en un mal momento nos pusimos sensibleros.
Bueno, no es para tanto. Ahora que logré desahogarme, no es tan malo. A veces hace cosas que me dan ganas de matarlo, pero después se me pasa. Ahora que escribí esto, ya se me pasó. Pero tuve que escribirlo porque si no lo mataba.

Anónimo dijo...

en uruguay se viene estudiando la posibilidad de darle un marco legal a lo que se practica sin inconvenientes en forma clandestina. si estuviera dentro de la ley habría mejores condiciones clínicas para las mujeres que tienen que abortar. hoy en día corren riesgos por lo que parece ser una actitud necia y caprichosa de varios agentes poderosos. recomiendo leer otro blog que está linkeado desde acá y que justamente refiere a la actitud rígida de ciertas personas.

Anónimo dijo...

Es probable que nadie esté a favor del aborto, y que nadie esté a favor de que haya personas encarceladas y de que no fuera necesario abrirle el cuerpo a una persona para sacarle algo que le funciona mal y de que hay veces que es preferible morir a vivir con desesperación, atormentado, sin ninguna esperanza de mejoría.

Para mi el problema está en cuánto somos capaces de admitir que hay tragos amargos que deben tragarse y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.

Si alguien es peligroso para la sociedad, debe ser separado de ella para ofrecerle otras alternativas de convivencia y para que mientras las entienda y las acepte, no continúe haciendo daño, y así con todo.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de la máquina del tiempo que permitía modificar cosas en su momento de origen? Acá está sugerido de otra forma.

Anónimo dijo...

Por suerte las ganas de matar a un hijote, de esos ya creciditos, aparece frecuentemente y pasa bastante rápido. Lo malo es el dolor que te deja la falta de control cuando le decís cosas hirientes.

Anónimo dijo...

No se puede estar a favor o en contra del aborto en abstracto, depende de cada situación particular. Por supuesto que cuando la futura personita es todavía un conjunto de células es una cosa y cuando ha desarrollado órganos sensoriales es otra.

Anónimo dijo...

La violencia psicológica sobre un niño es detestable. Generalmente sucede cuando los padres están desbordados, no es premeditada, pero puede hacer tanto daño como si fuera planificada. Todo eso es muy triste. También son tristes el conjunto de situaciones que llevan a los padres a ese estado. Como son adultos, tienen pocas chances de ser perdonados socialmente, la víctima siempre será el niño, eso hay que aceptarlo y tiene su razón de ser. Los adultos tenemos más herramientas para controlarnos. Podemos subir la dosis prescripta por el psiquiatra sin que el tipo se entere. En cambio todo el mundo sabe que los medicamentos están fuera del alcance de los niños. Seamos comprensivos con quienes no tienen acceso a la droga legal.

Anónimo dijo...

El tema del aborto viene activo desde los tiempos retro. Sólo si ud. está a favor péinese con gomina.