lunes, 10 de marzo de 2008

Significante Nº 26

— ¿Y por qué usted no acepta mi razonamiento?
— Porque usted razona y miente. Lo acaba de decir: razona-miento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que es un juego de palabras pero no puedo dejar de encontrarle un cierto significado por lo que hace mi hijo de 11 años cuando me habla, me habla y me habla de por qué él tiene que conseguir de mí lo que me está pidiendo.

Anónimo dijo...

Las terminaciones -miento y -miente probablemente provoquen ciertas reacciones en el que escucha o lee que tengan que ver con el verbo mentir. Esto está bueno como hipótesis pero de ahí a que sea verdad...

Anónimo dijo...

Es divertido jugar con las cosas entretenidas del lenguaje. Para mi que los mensajes son como pequeños barcos que llevan al pasajero que pagó la tarifa (el ticket, el pasaje) y llevan también a un polizón que no pagó.
Por ejemplo, si alguien dice "el ministerio nos entregó una profusa información", éste es el pasajero legal, pero el polizón es "el ministerio nos entregó una confusa información". Todo creemos que el único mensaje que recibimos fue el pasajero pero no registramos que nuestra cabeza también fue alterada por el pasajero clandestino.

Anónimo dijo...

Cuando escucho las palabras "vello púbico" no puedo dejar de pensar en "vello público".

¿No estaría lindo luchar para que ambas expresiones sean iguales en los hechos?

Anónimo dijo...

Mis padres me obligaron a estudiar guitarra e inglés pero mi vocación es estar con muchas mujeres que tenga el cuerpo con la forma de una guitarra y poder estar horas besándoles las ingles. Todo parecido pero muy diferente y mucho más divertido.

Anónimo dijo...

Los más racionalistas creemos que cualquier cosa que se conozca por deducción es verdadera y eso no es tan así. Es posible demostrar una cosa y simultáneamente todo lo contrario, así que el razona-miento puede escribirse todo junto o separado sin que eso implique que uno de los dos sea falso.

Anónimo dijo...

Los expertos en hacer interrogatorios policíacos buscan dónde pueden aparecer las expresiones comprometedoras del sospechoso, lo que dice sin querer decirlo o, peor aún, tratando de decir todo lo contrario a lo que terminan confesando.

Anónimo dijo...

¿Será por eso que los correctores de estilo dicen que hay que evitar las palabras terminadas en mente o miento? Debe ser un gremio muy honesto.

Anónimo dijo...

la mayoría de las personas no son capaces de razonar, menos aún valorar razones de otros.

Anónimo dijo...

Cuando razonamos es muy natural que mintamos por pura imperfección de nuestro siquismo

Anónimo dijo...

Me encantó el comentario de Concepción. Es muy probable que como ella dice, se cuelen en los mensajes que damos explícitamente, otros clandestinos que aún pasando desapercibidos se hacen sentir.

Anónimo dijo...

Me acaba de dar una buena razón para no creer en nada de lo que dice, uff...qué alivio!!

Anónimo dijo...

Somos todos diferentes, no hay caso... Yo interpreté la palabra razonamiento descomponiéndola de otra manera. Para mi dice de una manera oculta que "la mentira tiene patas cortas" o más bien que "la mentira siempre se termina viendo". Lo pienso así:
Ra: dios del sol para los egipcios.
Zona: zona
miento: miento.
Entonces me queda que "la luz siempre ilumina la parte (zona) de mi discurso que es falso (miento)".

Cuando era chico siempre me regalaban rompecabezas y de tanto jugar ahora pienso así. ja-ja-ja