martes, 18 de marzo de 2008

Significante Nº 33

— ¿No lo podremos arreglar de alguna manera?
— Bueno, este mes estoy teniendo problema para pagar el alquiler donde vivo con mi esposa y mis hijos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ja! El clásico soborno. Es todo un arte. Si hubiera un instituto de enseñanza (Serio, eh, nada improvisado) haría el curso aunque fuera caro porque sé que después se desquita en poco tiempo.

Anónimo dijo...

Se de qué hablan pero en México le llamamos "mordidas".

Anónimo dijo...

No me dieron detalles pero se cuenta que un gobernante africano visitó a otro y le preguntó como obtuvo el dinero para construir un edificio tan costoso. Enigmáticamente el presidente le dijo: ¿Ves aquel puente que cruza el río? Me pagaron el 10% de la inversión para que lo autorizara.Cuando este gobernante fue a visitar al primero, quedó aún más extrañado por el lujo desproporcionado de su palacio de gobierno. Ante la misma interrogante, el locatario le contó: ¿Ves aquel puente que está allá? No, no lo veo, respondió el visitante. Con risa burlona el nuevo rico le dijo: Me dieron el 100% de su valor para que no lo autorizara.
Repito, puede no ser cierto.

Anónimo dijo...

Nunca se va a poder erradicar este flagelo de los dineros público porque es un acto que no por casualidad se llama cohecho. Como los actores y beneficiados son dos, éstos se protegen y benefician mutuamente y es demasiado difícil descubrirlo. Cada vez que se conoce uno deben haber miles que quedarán impunes.

Anónimo dijo...

Excepto el talento, tuve toda la oportunidad de ser un experto en soborno porque eso hacían mi hermana y su novio para que yo mantuviera la boca cerrada en una ocasión en la que presencie algo que aún hoy no me animo a comentar. Y no porque aquellos sobornos fueran de acción prolongada. Fue algo que nunca más se lo vi hacer a alguien.

Anónimo dijo...

Valentín esta puede ser una buena ocasión para que te animes a sacar para afuera eso que nunca te animaste a contar. Hacé honor a tu nombre y animate.
Además podemos hacerle honor a tu nombre el día de tu santo ¿qué te parece si lo adelantamos? Mandame una fotito ¿ta?

Anónimo dijo...

Valentín ¿en serio nunca se lo viste hacer a nadie? Dale contá no seas egoísta...yo también puedo recompensarte

Anónimo dijo...

Y si el pobre tipo estaba teniendo problemas para pagar el alquiler y tenía 20 hijos y una mujer que vivía ebria. No hay al menos un 1% de posibilidad. Y en ese caso podemos juzgarlo tan duro.

Anónimo dijo...

Conozco un tipo al que en la época del cepo (ahora no está más, no?) le llevaron el auto. Llegó justo cuando se lo estaban subiendo a la zorra y enseguida amagó para ofrecer una compensación a cambio del auto (en ese momento lo mataban con la multa) pero no llegó a hacerlo; no por escrúpulos sino porque sabía que con el dinero que tenía encima no sobornaba ni al limpiavidrios.

Anónimo dijo...

Hay unos cuantos que parece que justifican el soborno, qué país de m.

Anónimo dijo...

Me parece que algunas personas están mostrando casos especiales donde se hace difícil juzgar, no es que se justifique el soborno y nuestro país es una bendición!

Anónimo dijo...

_Por eso digo, no lo podremos arreglar de alguna manera.
_¿Qué me aconseja?
_Yo podría vivir con su mujer y ud. sólo encargarse de los niños.

Anónimo dijo...

El derecho a la vivienda está consagrado en la constitución. Si Ud. no puede alquilar ocupe un terreno estatal.