lunes, 17 de marzo de 2008

Significante Nº 32

— ¿Qué hago? ¿Llamo a los bomberos?
— No, dejá, ya tenemos bastantes problemas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se decía cuando yo era niño: Los bomberos vienen para que las demás casas no se incendien, no para apagar la tuya, o sea que a los bomberos deberían llamarlo siempre los vecinos y no el que tiene que salvarse el pellejo.

Anónimo dijo...

Dicen que los bomberos gallegos apagan los incendios con galletas al agua. ¿Será cierto? Ja-ja

Anónimo dijo...

¿Saben cómo se llama a los bomberos en rusia?

X teléfono. ja-ja

Anónimo dijo...

Una radio de Galicia cortó la trasmisión para informar que una avioneta había caído en el cementerio del pueblo y que los bomberos ya había rescatado más de 8.000 cadáveres. Je-je

Anónimo dijo...

Un señor llama desesperado a los bomberos y les dice: Se me está incendiando la casa rodante ¿voy yo o vienen uds? ¡Buenísimo!

Anónimo dijo...

En la taberna un parroquiano le pregunta a otro:
- ¿Ud es bombero?
- ¿Cómo lo supo?
- No sé, su agilidad al caminar, la mirada propia de una persona segura y temeraria, la fortaleza de su tórax, el casco, la manguera, ...

¡Q fino!

Anónimo dijo...

Cuando trabajaba en una farmacia un amigo me pidió que le vendiera el mejor calmante para el dolor de muelas. Le dije que tomara XX pero que no dejara de consultar al odontólogo. Con los años me recriminó que desde que empezó a ser atendido por un dentista su dentadura ha ido de mal en peor. Me cuesta, lo lamento, pero le creo.

Anónimo dijo...

Un tío es lo que acá llamamos un "7oficios" pero tiene dos inconvenientes: 1) ninguno de los 7lo ejerce mínimamente bien y 2) se ofende fácilmente.

Por lo tanto, cada vez que hay que llamar a un reparador de cualquier cosa, es preciso tomar muchas precauciones para que él no se entere. Dentro de la estrategia está la de darle de vez en cuando algo para reparar que ya sabemos que luego podrá desecharse para no correr riesgos y aplacar su desconfianza y desmesurada autoestima.

Anónimo dijo...

Un bombero me sac� de las llamas. Estos chistes no me hacen gracia. No entiendo por qu� los bomberos son tan poco fogozos.

Anónimo dijo...

Tengo un ranchito en Guazuvirá. Durante los meses de enero y febrero suelen producirse abundantes incendios en la llamada "Costa de Oro" (se le puso así por la tonalidad que le imprimen las llamas) y todo el este costero del Uruguay (paisito entre Brasil y Argentina). Según los bomberos estas tragedias suceden porque los uruguayos somos muy afectos al asado, y no apagamos bien el fuego cuando vamos de camping y nos regalamos con la deliciosa carne asada.
En el barrio los vecinos dicen que la culpa es del gobierno porque faltan dotaciones y presupuesto. Los bomberos dicen que la culpa es de los fogones, las cañitas voladoras, las colillas de cigarrillo y los piromaníacos que nunca faltan.
Lo cierto es que estoy podrido de requinchar el rancho en Guazuvirá.

Anónimo dijo...

Fue inteligente el comentario de mi mujer la última vez que se nos prendió fuego la cocina. "No llames a los bomberos". Entreví cierta sabiduría en sus palabras y sin decir nada le hice caso. Entre los dos y algún que otro vecino que hacía que ayudaba, apagamos el fuego antes de que llegara al comedor. Si hubiesen venido los bomberos el resultado habría sido el mismo pero con el agravante de que tendríamos que haber cambiado la moquette.

Anónimo dijo...

¿Habrá muchos bomberos en Tierra del Fuego?

Anónimo dijo...

Vieron que los bomberos siempre se lanzan por un caño en vez de usar las escaleras?
Vieron que las streapers usan un caño para darle más sensualidad a su baile y desnudamiento?
Vienron, juntando todo, cómo calientan las streapers con el caño?
Se imaginan a un bombero que se tire por un caño y que te corra con su manguera?

Anónimo dijo...

En EEUU los bomberos son más queridos que en otros países. Los usan para apagar el fuego de sus casas de madera, para salvar gente pero sobretodo para bajar el gatito de alguna anciana que lo tiene como única compañía.

Anónimo dijo...

Un cómico español cuenta en Youtube que un superhéroe de película americana es capaz de concurrir a un incendio en su día de descanso para salvar a un negro que se jubila al otro día.