domingo, 23 de marzo de 2008

Razonemos

¿Qué es una ley?
Una ley determina cuál es el peor comportamiento que puede tener un ciudadano sin que lo castiguen.
La ley marca una frontera. Es como si nos dijera a todos: «Hasta acá podés llegar. Si te pasás de la raya, te castigo».
¿Es un buen ciudadano aquel que llega hasta esa «raya» y no la cruza?
NO: Es el peor de los legales.
●●●

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mirá la vuelta que le dio el licenciado al punto de vista de la ley!

Anónimo dijo...

¡Qué bajón! Ásí que los que estamos dentro de la ley pero cerca del muro somos malos ciudadanos. ¿No se le habrá ido la mano? ¿No será ud el que se pasó de la raya?

Anónimo dijo...

Una ley es un reglamento que se pone a funcionar sólo cuando dos grupos de interés (que pueden estar integrados por una o más personas)no se ponen de acuerdo (se pelean, ninguno cede, la cosa no va ni para atrás ni para adelante), entonces antes, durante o después de que arda Troya, van a preguntar a los códigos qué tiene previsto la ley para el caso de ellos.
Ahí empieza otra discusión porque ese texto puede interpretarse casualmente a favor de uno y de otro de los contendientes.
Entonces llaman a un abogado, quien participó directa o indirectamente en la redacción de ese texto que permitió que aquellas dos personas no tengan más remedio que contratar sus servicios. Eso es una Ley.

Anónimo dijo...

Las dos bibliotecas como le llaman los abogados a las posibles interpretaciones que se pueden hacer de las leyes, son en realidad más de dos y creo que fueron redactadas así para que llegado el momento de usarlas, puedan ser ejercidas con un rigor inversamente proporcional al poder del acusado.

Anónimo dijo...

no entendí

Anónimo dijo...

parece que lo que quiere decir es que si estuviste cerca pero no lo hiciste o si lo hiciste pero tuviste suerte "sos el peor de los legales" , que duro se está poniendo psicólogo!!

Anónimo dijo...

El que llega a la raya y no la cruza quizás sea medio flojón.

Anónimo dijo...

Hay puntos límite posibles de disfrutar. Algunos disfrutan practicando deportes peligrosos, otros tirándo papas fritas mojadas en el aceite hirviendo otros provocando a la policía para que suene fuerte la sirena y los persiga. Cada loco con su tema. Pero para mi está claro que para disfrutar no es necesario buscar situaciones límite o cruzar la raya.

Anónimo dijo...

Qué es esto ¿un panfleto para alentar a los cobardes y premiar a supuestos valientes que no respetan la ley?

Anónimo dijo...

El tema no pasa por si es buen o mal ciudadano, es legal o ilegal, lo de bueno y malo no es para tribunales de justicia.

Anónimo dijo...

¿Por qué? Dentro de la ley todo. Si no me salgo de la ley estoy protegido, estoy protegido ¿no? ¿es cierto, estoy protegido?

Anónimo dijo...

Es cierto que para ser bueno no alcanza con no ser malo, pero ahora es ud. el que se está pasando de la raya siendo tan exigente.