viernes, 27 de junio de 2008

Significante Nº 117

Hoy no voy a trabajar porque el escritor uruguayo Eduardo Galeano ya me dijo que estoy condenado a la pobreza pero que no tengo la culpa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Galeano en este punto. Estoy dispuesta a discutirlo hasta el final.

Anónimo dijo...

No sólo no se tiene la culpa sino que tampoco se es respondable.
Lo que existe son las capacidades_directamente relacionadas con la salud, en su sentido más amplio_ y esas capacidades nadie las elige.
El que logra salir de la pobreza lo hace porque es capaz y esa capacidad se tiene o no se tiene, pero nunca se elige.
En la lotería de la vida algunos somos aptos u otros no. No se trata de un problema de voluntad, de vamo arriba de activate o de ponele onda. Ese tipo de mensajes sólo logran hacer sentir más incapaz aún, al que no puede.

Anónimo dijo...

Haciendo una prospectiva de mis posiblidades sé que estoy condenada a la pobreza y no necesito que venga Galeano a anunciármelo.

Anónimo dijo...

Las personas que tienen una buena energía vital y alta autestima, no le hagan caso a Galeano y peleen. Aunque esto que digo es innecesario porque quienes se hallan en esas condiciones ya la están peleando

Anónimo dijo...

Así como los pobres no tienen la culpa, tampoco los delincuentes, pero hasta ahora no hemos encontrado solución mejor que someterlos al infierno.

Anónimo dijo...

Lo peor de estar condenado a la pobreza es el terror que me produce la pobreza acompañada de la vejez y la enfermedad.

Anónimo dijo...

Si sos pobre, si tu vida es un calvario, rezá por que un día de estos te asalte un buen síncope.

Anónimo dijo...

Le dieron no sé que premio a este escritor uruguayo y todo lo que leo de él me parece fascinante. Algún día le van a dar el Nobel.

Salud

Anónimo dijo...

¿De dónde saca tantas historias reales este autor? Es medio periodista. A mi no me gusta pero sin embargo me parece que es bueno. ¿Qué loco verdad?

Anónimo dijo...

Por más que un genio me diga que tengo que soportar el vivir mal, no estoy para nada dispuesto a creerle y mucho menos hacerle caso.

Anónimo dijo...

Donde trabajo hay uno que podría ser el clon de Galeano porque siempre está explicándonos cómo los ricos explotan a los pobres y que son unos hijos de puta y que algún día nos tendríamos que revelar. Me parece que es un vago con facilidad de palabra.