domingo, 31 de agosto de 2008

La creatividad al poder

Sé que escribiré una obviedad pero también intentaré justificarme.

Obviedad: Si queremos ganarnos la vida, tenemos que hacer algo que otros necesiten/deseen comprar y que no pueda ser hecho por una máquina.

Justificación: Es tan fuerte la tendencia a guiarnos por lo que nos gusta aún cuando no nos convenga, que nuestro deseo de repetir una rutina puede retenernos en un intento frustrado de ganarnos la vida.

Con tal de pasarla bien, nos hacemos trampa. La pasamos bien si conseguimos una fuente de ingresos que además nos dé placer ... o por lo menos que no nos moleste demasiado.

El desarrollo tecnológico que caracteriza nuestra época nos pone en aprietos a quienes preferiríamos ganarnos la vida como Homero Simpson: atendiendo la consola de una central nuclear que aparentemente es muy fácil porque si él puede hacerlo, seguramente no exige ni esfuerzo ni inteligencia.

En suma: La tareas rutinarias son una fuente de ingresos en vías de extinción.

●●●

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más difícil de todo es pasar de vivir donde tenemos todo al alcance de la mano, con la nevera repleta sin tener que reponer nunca algo y luego tener la propia nevera vacía y con la obligación estomacal de tener que llenarla sin las divisas de papá o mamá.

Anónimo dijo...

Mi credo dice: Si una tarea la puede hacer un animal, no es digno que la haga un Ser Humano. Si una tarea la puede hacer una máquina, no es digno que la haga un Ser Humano.

No es tan difícil de recordar y suene absolutamente verdadero.

Anónimo dijo...

Creo que lo único que no pueden hacer las máquinas es entretener, limpiar ciertas cosas, fantasear, mirar a los ojos y escuchar.

Anónimo dijo...

Los ingenieros tienen una técnica muy interesante para mejorar las cosas que se hacen. Ellos miran las dos puntas: Qué hay y qué se quiere obtener. Ignoran el método ya existente para lograrlo e inventan uno nuevo.

En este caso sería: Tengo cosas y destrezas que otros no tienen y quiero ganarme la vida. Ignoro esto de mandar currículas, de buscar empleos, etc., etc., y trato de inventar una fuente de ingresos.

Ya sé que no es fácil, pero ¿que es fácil y útil a la vez?

Anónimo dijo...

Masturbarse es útil, fácil y placentero.

Anónimo dijo...

Quizás mi bisnieto llegue a ver la sustitución del hombre por la máquina en las tareas rutinarias de mi país.

Anónimo dijo...

Nos negamos a la introducción de muñecas para adultos. Luchemos por nuestra fuente de trabajo, compañeras!

Anónimo dijo...

Los aviones también pueden volar pero a mí me genera adrenalina.

Anónimo dijo...

El piloto debe ser un novato.

Anónimo dijo...

Me gusta el esfuerzo cuando tengo ganas de hacerlo.

Anónimo dijo...

Mi vida se fue al tacho.

Anónimo dijo...

Mientras esté en vías, tomaré el rutinario tren en extinción.

Anónimo dijo...

El desarrollo tecnológico me aprieta las zonas erógenas..."el futuro va a estar bueno"!