domingo, 3 de agosto de 2008

¡¡No toque eso señor!!

Los niños corren peligro porque ellos son peligrosos para sí mismos. No se saben cuidar y los adultos tenemos que estar observando qué hacen, dónde apoyan los deditos, cuáles son sus empresas, qué emprendimiento idearon tres de ellos que ya empezaron a reirse de sólo imaginar los resultados.

En general pensamos que el gran problema es que ellos —debido a su corta edad— no tienen experiencia. Esto puede ser así, pero lo que realmente preocupa es que ellos están seguros de poder casi cualquier cosa. Lo que no tienen es noción de la diferencia que existe entre lo que ellos creen que pueden hacer y lo que realmente pueden.

Una vez me tiré de un árbol con una capa, seguro de que podía volar como Súperman; si me enojaba con alguien, deseaba que se muriera porque ya resucitaría; estaba convencido de que las golosinas eran mejor alimento que la sopa. ¡Soy un sobreviviente!

Los adultos observamos comprensivos estos delirios infantiles y colaboramos amorosamente para que no sean víctimas de sí mismos.

De lo que no somos tan comprensivos es de los delirios adultos, según los cuales nos creemos una especie superior al resto de los animales con el agravante de que no contamos con alguien que nos cuide y por esto no paramos de provocar accidentes, pérdidas humanas y desastres ecológicos.

●●●

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para llamar la atención de unas chicas, toqué un cable y estoy seguro de que en ese preciso momento hubo un corte de energía porque después, sin querer, recibí un golpe de corriente y es espantoso.

Anónimo dijo...

Los niños son diabólicos. Amarlos es un acto de suprema hipocresía. Ellos no crecen: se curan.

Anónimo dijo...

Fui a visitar a un amigo que está internado en un sanatorio, y de pronto todo se revolucionó porque a una abuela se le cayó de los brazos su nieto recién nacido y quedó al borde de la muerte.

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que le tiene fobia a los niños.

Anónimo dijo...

Algunas madres se esmeran en demostrarle al niño todo lo peligroso que puede llegar a ser.

Anónimo dijo...

A veces los adultos actuamos de tal manera que cualquiera pensaría que nos creemos inmortales.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede hacer para perder la experiencia?

Anónimo dijo...

Estoy en pareja porque necesito a alguien que me cuide. Si me quedo sin ella tendré que buscarle rápido un remplazo.

Anónimo dijo...

Las personas que nunca descubrieron la diferencia entre lo que creen que pueden y lo que pueden realmente, son las que luego nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Pena que no aproveché cuando creía en Superman.

Anónimo dijo...

si los niños no se saben cuidar, que aprendan solos.