domingo, 18 de noviembre de 2012

Significante Nº 1.350



Cuando una persona dice lo que piensa comete un delito de lesa amabilidad.

10 comentarios:

Cinthia dijo...

Una persona que de verdad te dice lo que piensa es digna de nuestro amor... pero de ahí a que eso pase...

Roque dijo...

Trato de decir lo que pienso con amabilidad.

Evaristo dijo...

Tomando por cierto que delinquir es faltar el respeto a las leyes, cometer el delito de decir la verdad es peligroso, aunque a diferencia de otros delitos, este te abriría las puertas del penal.

Ernesto dijo...

Es más fácil decir lo que pensás si otros lo dicen junto contigo.

Marcos dijo...

El crimen de humanidad injuriada, ofender gravemente a la humanidad, ya sea lo humano colectivo o lo humano individual, es en última instancia un problema de comunicación. Dos o más partes se viven como irreconciliables. La comunicación tendría que servir para la conciliación, para la diplomacia mejor entendida. Si dos personas, o grupos, instituciones, naciones, chocan, es porque no se han observado lo suficiente. No han sido capaces de comprender. Comprender conduce al encuentro de soluciones.

Martín dijo...

Mi familia se ha mantenido supuestamente unida porque las verdades no se dicen. Es todo una farsa una máscara. Parece que a nadie le interesa crear verdaderos vínculos.

Cecilia dijo...

Algunos dicen que en cuestiones de amor hay que saber mentir. Yo con eso no me llevo. Sería traicionarme a mi misma, además de traicionar al otro.

Sandra39 dijo...

No sé vivir sin cometer delitos. Los cometo todo el tiempo. Creo que a todos nos pasa. Las leyes son a menudo tan difíciles de cumplir, que todos terminamos incumpliéndolas. Por ej, el derecho a tener una vivienda digna, se incumple. No sólo lo incumplen los gobernantes. Lo incumplimos todos los que no hacemos nada para que eso no sea una realidad.

Marcia dijo...

No estoy de acuerdo con Sandra. Los gobernantes tienen que cumplir su función, están a nuestro servicio, les pagamos. Cada cual tiene bastante con su vida y muchas veces no puede colaborar con la vida de los demás.

Felipe dijo...

En mi familia existe la costumbre de decirnos todas las verdades pero con gesto de estar mintiendo, entonces nadie sabe bien que esta diciendo el otro pero nada queda sin decir. Las reuniones siempre terminan con alguien que sale disparando con un portazo. Igual nos queremos.