domingo, 24 de mayo de 2009

Aleluya: ¡El clítoris existe!

Hace relativamente poco tiempo que más gente está familiarizándose con temas de la sexualidad que se ignoraban aunque no estaban tan ocultos.

«No hay peor sordo que el que no quiere oír» dice el refrán.

El psicoanálisis nos explica que la percepción no es algo tan simple. No alcanza con que mire algo para que realmente lo vea y lo mismo sucede con los otros cuatro sentidos (oído, olfato, gusto y tacto).

La simpática sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla nos habla de sexo con tanta gracia, desenvoltura y naturalidad, que logra derretir los tabúes más rigurosos.

También accedemos en nuestros hogares a películas de erotismo explícito que además de lograr cierta excitación, son fundamentalmente ampliaciones modernas del vetusto (aunque vigente) Kamasutra.

Estas novedades culturales le han quitado dramatismo a una actividad que durante milenios estuvo distorsionada, enturbiada, desnaturalizada.

Sin embargo, lo que continúa siendo tabú, vergonzante, misterioso, demonizado, desnaturalizado es el afán de lucro, el deseo de tener una buena calidad de vida en lo material, la ambición, el progreso.

Ya vendrán tiempos mejores!

●●●

13 comentarios:

Azuuuuca! dijo...

Ya vendrá algún economista caribeño que nos vuelva la billetera bien chévere chico!

Pamela Risso dijo...

Supongo que será una super-minoría la que no desea tener una buena calidad de vida en lo económico.
Ya sé ud, se refiere al comportamiento del inconsciente, no a lo que declaramos a voces.

Federica Espósito dijo...

La ambición es un valor muy importante siempre que no se actúe de espaldas a la comunidad.

Magalí dijo...

¿Y por qué en la búsqueda del placer sensual sí es legítimo el individualismo? Seguro que Federica no tiene una respuesta.

Mª José dijo...

A pesar de que he vencido muchos tabúes, todavía arrastro como un lastre aspectos de mi educación que me marcaron. Les cuento a manera de ejemplo: en el colegio de monjas donde fui pupila nos obligaban a bañarnos con una especie de camisón, al que le llamaban camisón de baño.

Mauricio dijo...

Lo que nos impide tirar para adelante, concentrarnos en hacer dinero, es toda la miseria que vemos alrededor. No se puede ser indiferente.

Mirna dijo...

Lo que dice Mauricio no tiene sentido. Una persona que hace dinero de manera limpia, genera puestos de trabajo, hace crecer al país, tiene resto como para colaborar con causas justas.

Graciana Rudolf dijo...

Según el Kamasutra, los tamaños de la vagina y el pene tienen importancia. Los que niegan esto argumentan que la vagina se adapta a cualquier tamaño de pene. Hasta ahora nadie me sacó de la duda.

Gladys dijo...

A esta altura supongo que mi marido ya me tiene visto el clítoris ¡pero no hace nada al respecto!

Martín Villalba dijo...

La mayoría de las películas te muestran gente que tiene muy buena calidad de vida. También te muestran todas las miserias y gente que vive en condiciones infrahumanas. Lo que es a través del cine, por ahí, no se transmite el tabú. Los transmisores de ese tabú hacia la ambición material son algunos grupos religiosos y algunos sectores políticos.

Rolando dijo...

Cuando el sexo era una actividad más oculta tenía un morbo muy exitante que ahora se ha perdido.

Belisario Cruz dijo...

Tampoco se habla del incesto.

Pompeyo Acacio dijo...

Alessandra es frígida. Salí con ella y se la pasó hablando pero cuando le tiré los galgos se hizo la ofendida.