jueves, 14 de febrero de 2008

Significante Nº 7

— ¿Tiene una monedita señor?

— Yo sí ¿y usted?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hermano más chico, que le gusta hacerse el gracioso, le voy a dar manija para que diga eso en los semáforos. Capaz que al fin liga la trompada que nunca le puede dar.

Anónimo dijo...

Este sarcasmo del licenciado (sabiendo que él tiene una pésima opinión del ser humano aunque afirma que es lo único digno de amor), me lleva a pensar que el que hace la pregunta, sobreentiende que el consultado "si tiene (una monedita), entonces se la dará de regalo". El sobreentendido es tan elemental como cuando Descartes llegó a la piedra fundamental del "pienso, entonces quiere decir que existo, y por lo tanto...".

Seguramente este autor esta tratando de decir (de una forma Significante) que la clásica pregunta de los pordioseros padece del error de que los seres humanos siempre que tenemos, damos y sólo paramos con esta práctica incontrolable si casualmente no tenemos.

Anónimo dijo...

Cuando nací mi papá dijo:"que carita, parece una monedita"
Quería aprovechar la ocasión para consultar al psicólogo :¿sería que mi padre esperaba enriquecerse conmigo? ¿ tendría yo cara de galleta y ud. sabe por delicadeza dijo monedita? ¿ habré nacido prematura y nunca me lo comunicaron? ¿ mi padre me consideraba un sucio objeto de intercambio de escaso valor?
Ps. Mieres frene ud. este aluvión de angustia! Espero su respuesta