jueves, 21 de febrero de 2008

Significante Nº 12

— ¿De qué color quiere que se lo pinte?
— Verde cotorra.
— ¿No será muy chillón?

— No importa. Yo soy medio sordo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que leo un blog no puedo evitar dejar algún comentario. En este caso no sé que decir, excepto resaltar cómo algunas palabras (chillón en este caso), tanto significan una cosa como otra.

Menudas confusiones se producen por este defecto del lenguaje.

Anónimo dijo...

¿Me podes ilustrar querida esther, que otro significado tiene en nuestra lengua la palabra chillon?

Anónimo dijo...

Tengo una teoria respecto a la importancia del color verde, cuanto mas chillon mejor. Dicen que calma a los locos y esta clarisimo que este tipo lo esta necesitando. Su deficiencia auditiva no viene al caso

Anónimo dijo...

Te voy a contar algo que me paso hace poco. Queria darle un poco de glamour a mi dormitorio y lo hice pintar de verde (de verde cotorra porque soy nena). La primera noche espectacular, hasta sentia que me habia cambiado el estado de animo.La segunda y tercer noche tambien (hasta dormi mas relajada). El problema fue a la cuarta noche, de a poco entre en un estado de relajacion muy peculiar, que viajo desde la paz interior, la comunion con el universo, el bienestar fisico, hasta que levemente fue trocandose en una una serie de sensaciones dificiles de definir. Al principio lo fisico, me sentia excesivamente relajada. Ese estado de total relajacion me provoco una vivencia de levedad, algo asi como si no estuviese bajo las leyes de la gravedad.
Efectivamente, algun fenomeno de caracter fisico se produjo en mi dormitorio, porque comence a elevarme de mi cama(con las sabanas encima)hasta que llegue a tocar con la nariz el techo. De pronto se produjo una luz blanca, como un fogonazo, despues el clasico tunel ... y de ahi en mas ustedes ya saben.
Ni se les ocurra que lo cuente en un programa televisivo, los que bajaron tentados por las propuestas economicas de algunos productores televisivos, fueron totalmente burlados, y a aca ¿a quien le vas a reclamar?

Anónimo dijo...

El verde chillón una vez me dijo, levantando su tono de voz (cosa que lo caracteriza) ¡qué tengo que hacer para que me veas!

Anónimo dijo...

Algo que se parece al verde chillón es un hombre cuando está muy caliente.