lunes, 24 de septiembre de 2012

Significante Nº 1.302



Se la llamó Virgen de los Milagros porque su himen cicatrizaba.

11 comentarios:

Tiago dijo...

jajajaj!!!!
De verdad que era milagrosa, siempre virgen aunque no se privara de nada.

Evangelina dijo...

¿Por qué no pensamos que el concepto de virginidad fue mal interpretado?. Quiero decir; quizás no se refería a la conservación del himen intacto.

Luis dijo...

Cuando querés un milagro a veces se te da. Lo que sucede es que en realidad no estabas esperando un milagro sino algo factible.

Luján dijo...

Los milagros, milagros, a veces se dan y resultan inexplicables. Pena que no conozco de cerca ninguno...

Mª Eugenia dijo...

¿Y cuánto demoraba en cicatrizar? Ojalá que fuera rápido, porque si no iba a tener que esperar bastante para no desilusionar a nadie.

Marcos dijo...

La pureza de corazón es lógico que sea valorada. Una persona bien intencionada es impagable, aunque como todo ser humano, se equivoque varias veces.
La pureza asociada a la virginidad es un concepto difícil de entender en nuestra época.

Leticia dijo...

Sería que se valoraba la pureza del asombro, supongo yo...

Marta dijo...

Los caballeros andantes que se mantenían castos y jamás se les pasaba por la cabeza tocar a la mujer idealizada de sus amores, eran tipos extraños. Al menos ahora nos resulta difícil entenderlos. Sería bueno darle vida a Alonso Quijano para que nos explicara un poco.

Enrique dijo...

Puede ser que esa concepción del amor buscara evitar la desilusión que precede al conocimiento de cualquier persona. Parece que no les alcanzaba con Dios. Tenían que idealizar a una mujer.

Graciana dijo...

Ahora esos milagros se pueden hacer con cirugía. Pena que algunos cirujanos estén tan desconformes... si no una podría hacérselo a bajo costo.

Gabriela dijo...

Creo que la virginidad iba asociada a la idea de que los impulsos de la carne podían segar la razón y llevarnos a cometer delitos. No me refiero a la promiscuidad, que en algunos lugares sigue considerándose un delito, sino a cualquier tipo de desborde.