miércoles, 1 de febrero de 2012

Significante Nº 1.104

Buenos escritores, respetuosamente lo digo, solo recibirían dinero por la venta de su PC.

11 comentarios:

Verónica Daza dijo...

Una pregunta: ¿alguien cree que los buenos escritores esperan recibir dinero? ¿Qué es "escribir" para un buen escritor?¿Y qué es un buen escritor?

Roberto dijo...

Es natural que existan muchos buenos escritores porque a lo largo de los últimos siglos son muchas más las personas alfabetizadas.

Oliverio dijo...

Me dieron ganas de responder las preguntas retóricas de Verónica. En pocas palabras yo diría que: algunos buenos escritores esperan recibir dinero porque viven de eso, pero la inmensa mayoría no esperan una recompensa monetaria (y la prueba está en que se ganan la vida con otra ocupación);

escribir para un buen escritor es una necesidad psicológica;

un buen escritor es alguien que juega de manera eficiente y creativa con el idioma, que tiene cosas para decir y sabe como decirlas (en lo demás no es más ni menos que nadie).

Nazareth Inglese dijo...

Para ser un artista destacado
uno necesita
revolverse bien en el mercado.
Estar en el ambiente,
y si es posible
que te conozca el presidente.

Gabriela Elena dijo...

El dinero no es el patrón para medir los productos de calidad, ni para detectar a las personas exitosas.

Manuela dijo...

Si lo que quieres decir, Fernando, es que a muchos buenos escritores los querrían silenciar, en eso, estamos de acuerdo.

Paty dijo...

A mí no me darían nada por mi vieja PC, pero mamá dice que escribo bien.

Elbio dijo...

La misma diferencia que existe entre correr y ser un atleta es la que existe entre escribir y ser un escritor. Acá no importa si sos bueno o malo escribiendo, para ser del oficio el asunto es que tu vida transcurra en alrededor de esa ocupación, y que uses el idioma con fines literarios. Un periodista o quien hace divulgación científica, usa también el idioma como instrumento de trabajo, pero no centra su interés en extraerle a la herramienta todas sus capacidades. En resumidas cuentas, es escritor quien dedica su vida a hacer del lenguaje una herramienta de expresión.

Evangelina dijo...

¿Lo que aparece en la foto es un fragmento de la Biblia?
La Biblia tiene algunas partes hermosas, como el ¨Cantar de los Cantares¨.

Lautaro dijo...

No me llama la atención. Buenas personas sólo reciben dinero para dejar la vida en el laburo y apenas sobrevivir.

Mariana dijo...

A veces los filósofos son grandes escritores, pero la recompensa o el repudio social lo reciben por su ocupación principal, que es la de filósofos.