domingo, 23 de mayo de 2010

El botiquín financiero

Un botiquín, es un pequeño mueble portátil donde se guardan los elementos necesarios para atender algunas urgencias médicas: gasa, cinta adhesiva, antiséptico, jabón, calmante, termómetro.

Suelen ser útiles donde conviven varias personas (oficina, taller, club deportivo, familia), y no está de más para personas que viven solas.

Un botiquín financiero parte de la misma actitud previsora, pero su uso no está tan difundido.

La idea es tener una reserva en dinero, accesible (en un banco con cajeros automáticos que funcionen permanentemente), suficiente para atender gastos urgentes.

Los problemas de una vivienda relacionados con la entrada y salida de agua, suelen ser muy perturbadores, y los profesionales sanitarios (fontaneros), tienen honorarios elevados cuando se los llama fuera de los días y horarios hábiles.

Lo mismo sucede con la distribución eléctrica, aunque la necesidad de solución inmediata es menor a la anterior.

No sucede lo mismo con los cerrajeros. Cuando no podemos abrir o cerrar las puertas que comunican con el exterior, estamos en problemas.

Existen otras ocasiones en las que un botiquín financiero nos sacaría de un apuro.

Una diferencia importante con el de primeros auxilios, es que podemos suponer que los problemas no se van a presentar todos a la vez y por eso, los ejemplos propuestos (más lo que usted imagine), no se suman.

Muchas empresas que ofrecen estos servicios por medio de una afiliación de pago mensual, logran sus ventas entre quienes no pueden tener dinero sin gastárselo inmediatamente.

Naturalmente, la solución que les propongo es mucho más económica que la contratación de uno o varios seguros, pero reconozco que es impracticable para quienes tienen que gastar todo el dinero disponible que tengan, de forma compulsiva e incontinente.

●●●

11 comentarios:

Dante dijo...

Ud piensa que quienes gastamos el dinero de manera compulsiva además somos estúpidos?

Amalia dijo...

En lugar de pagar el seguro de salud tendría que haber ahorrado el dinero. Estoy convencida de que habría contratado mejores servicios.

un lirio del campo dijo...

Abrí mi caja de ahorros después de haber cumplido mis primeras siete heladas.

Rolando dijo...

Si tengo un botiquín financiero, seguro que me la paso en el baño.

Zolvente dijo...

Exsiten líneas de crédito concordantes a cada una de las patologías descriptas en el DSM IV.

el oriental dijo...

Ese botiquín es suizo.
Ja! y pensar que fuimos la Suiza de América...

Tomás Zito dijo...

Sepa que los cerrajeros podemos cobrar después de que el cliente retire su dinero del cajero automático. Sólo le retenemos la identificación civil mientras cumple el trámite.

Romeo Patetis dijo...

La cuenta en la que deposito mis haberes con mayor alegría, es la que utilizo para mis urgencias amorosas.

Clementino dijo...

No estoy de acuerdo con sus prioridades. Prefiero cortar el agua y no la luz. Creo que ud no alcanza a colegir lo peligroso que puede llegar a ser un apagón.

iris dijo...

me gusta estar en apuros porque en esos casos siempre surge una solución

botiquines dijo...

Interesante! Saludos