domingo, 21 de junio de 2009

Caradura es quien:

1) Tira la piedra y esconde la mano.

2) Dice lo que piensa delante de quien sea.

3) Confiesa sus deseos para que todos podamos entenderlo.

4) Miente sin que sus ojos lo delaten.

5) Piensa que el fin justifica los medios.

6) Cobra sin haber entregado algo.

7) Aprovecha su fuerza para hacer abuso de poder.

8) Cambia las reglas para despenalizar la transgresión que ya cometió.

9) Usa metáforas que luego puedan ser interpretadas a su antojo.

10) Piensa que el mundo es parte de él y no él parte del mundo.

11) Intenta demostrarme que me iría mejor si yo no fuera tan tímido.

●●●

14 comentarios:

Mónica dijo...

Me sugestioné o estamos rodeados de caraduras?

Ismael dijo...

Para no ser caradura, muchos preferimos la pobreza patológica.

Lorena dijo...

Conozco a alguien así, y le va muy bien.

Magela dijo...

Qué definición más extraña de lo que es ser caradura. Con algunos de los puntos no estoy de acuerdo, para mi son otra cosa, por ej, los puntos 2,3,9 y 10.

Hugo Morales dijo...

El que dice lo que piensa delante de cualquiera se olvida de que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

Andrea dijo...

Ojalá bastara para que nos entendieran el que uno confesara sus deseos ¿pero qué tiene que ver eso con ser caradura?

Ramón dijo...

El problema con eso de que el fin justifica los medios es que no siempre es así, mas bien que en muy pocas y contadas ocasiones.

Prof. Ethel Miravalles dijo...

Las metáforas no siempre son claras y a veces dan lugar a más de una interpretación.

Yoel dijo...

Quien piensa que el mundo es parte de él, más que un caradura es un niño!

daniel dijo...

Mmmm, ¿quién lo anda molestando con el tema de su timidez?. Quizás sea un buen amigo, con la mejor de las intenciones y que no se imagina que eso a ud. pueda molestarle.

Esperanza Martínez dijo...

Esa foto demuestra que aún las caras más duras pueden modelarse.

Braulio dijo...

Hoy sí que no lo entiendo Lic. Parece que hay gato encerrado en este significante, un mensaje oculto que ud está dirigiéndole a alguien. Sepa que los demás nos quedamos por fuera.

Grafito Paredes dijo...

A mí me iría mejor si no fuera yo.

Silvana Urdampilleta dijo...

Creí que iba a ser el hombre de mi vida pero no pude superar su manía de hablar siempre metafóricamente y yo NO ENTIENDO LAS METÁFORAS!!!! o me hablan directo o que se callen.