jueves, 21 de marzo de 2013

Significante Nº 1.437



Más de la mitad de nuestros sufrimientos ocurren porque creemos que deberíamos estar mejor.

12 comentarios:

Marcos dijo...

Aceptar pasivamente los sufrimientos puede llevarnos a acostumbrarnos, sin necesidad -al menos aparente- a ellos.

Tania dijo...

Algunas personas necesitan de verdad, sufrir y mostrarse como sufrientes, para vivir.

Mateo dijo...

Muchos tenemos expectativas desmesuradas con respecto a lo que consideramos una vida feliz. En ese sentido estoy de acuerdo en que ese error nos lleva a mayor disconformidad y sufrimiento.

Facundo Negri dijo...

Una vida feliz es la ilusión que te venden las novelas rosa, las películas románticas, y los finales poco creíbles de algunas historias.

Macarena dijo...

Tengo un amigo que siempre me repite: nacimos para ser felices. Es una frase alentadora. A mí me sirve creer en ella porque me ayuda a detenerme cada vez que me doy cuenta que estoy sufriendo por tonterías.

Octavio dijo...

Una cosa es estar mejor y otra ser feliz. Lo primero es menos ambicioso y más realista que lo segundo.

Andrés dijo...

Cuando detectamos lo que nos proporciona alegría es útil buscar las formas de provocar las condiciones para que eso se repita.

Oriente dijo...

Pedirle demasiado a la vida es para mí desear cosas materiales muy difíciles de conseguir porque implican un enorme gasto de energía en tiempo de trabajo. A menudo de trabajo ingrato.

Marina dijo...

De acuerdo con Oriente. Hay formas más placenteras de proporcionarse alegrías: juntarnos con nuestros seres queridos, desarrollar actividades que nos gustan, darnos tiempo para vivir sin estrés.

Enrique dijo...

No siempre es posible vivir sin estrés. El multiempleo, estar a cargo de personas que dependen de nosotros, desarrollar tareas que nos obligan a un alto grado de eficacia, son todas situaciones que muchas veces no podemos diluir y descienden nuestra calidad de vida.

Alicia dijo...

Los niños desean más allá del sentido de realidad. Y nuestro niño interior a menudo sale a la luz con la misma actitud.

Gabriela dijo...

Para tener idea de todo lo que la vida nos puede dar hay que animarse a vivirla. Por lo tanto para ser feliz hay que tener consciencia de que el dolor estará en el camino.