viernes, 15 de marzo de 2013

Significante Nº 1.431



Algunos antiguos escépticos creían que las religiones retrocederían ante el conocimiento, pero retrocedió el conocimiento. 

10 comentarios:

Gabriela dijo...

No creo que el conocimiento haya retrocedido. Lo que parece avanzar de manera muy lenta es la sabiduría, no el conocimiento.

Evaristo dijo...

Es muy difícil evaluar si ha retrocedido la sabiduría. No imagino la forma. Quizás los sociólogos o los antropólogos tengan una respuesta.

Gloria dijo...

Retrocedió el conocimiento en la medida que cada vez nos aislamos más.

Evangelina dijo...

¿Por qué deberían retroceder las religiones? Mientras permitan el crecimiento espiritual del ser humano, nos vienen salvando de caer en el cinismo.

Oriente dijo...

Mala cosa el escepticismo. Atenta contra la alegría, la esperanza y el impulso.

Alicia dijo...

Como psicóloga pienso que el conocimiento avanzó de manera significativa a partir del desarrollo teórico de la concepción del inconsciente. Sucede que todos los cambios son lentos y no nos alcanza la vida para verlos realizados.

Roque dijo...

Muchos cambios sí se visualizan, tanto positivos como negativos. Y hay procesos a los que se ve evolucionar, con vaivenes, como siempre, pero se van desarrollando.

Morgana dijo...

Si las religiones no retroceden es interesante pararse un momento a reflexionar por qué.

Lautaro dijo...

No retroceden porque en esencia seguimos tanto o más desorientados que siempre.

Iris dijo...

De todos modos no creo que se vuelva a vivir una época como la Edad Media, sin desconocer lo positivo de ella. Dentro de lo positivo rescato el trabajo colectivo, el sentido de lo grupal.