martes, 19 de junio de 2012

Significante Nº 1.219


Los pueblos tuvimos una moral intachable mientras Dios tuvo el carácter suficiente como para exigirnos sacrificios despiadados.

15 comentarios:

Julia A. dijo...

Perdón, Lic., pero no creo que hayamos tenido jamás una moral intachable. Traduciendo del Latín Vulgar, encontré: "No nombrarás heredero a tu médico"

Sebastián dijo...

Qué curioso Julia! ¿Los hijos se protegen del amor a los médicos? Claro, a muchos se les habrá ocurrido dar en herencia sus bienes a quien les salvó la vida.

Margarita dijo...

Los dioses exigentes promueven conductas exigentes. A ellos se les va la mano... y a nosotros también.

Graciana dijo...

Dios sabe que somos sus hijos, esteee, del rigor. Por eso adhiere a la siguiente propuesta educativa: ¨la letra con sangre entra¨.

Norton dijo...

La falta de piedad empieza por la falta de piedad hacia nosotros mismos.

Alba dijo...

Carácter duro, mano dura, y se controla la delincuencia. Qué extraña manera de pensar tenemos los seres humanos!

Silvia dijo...

Los pueblos que tuvieron una moral intachable fueron tachados del mapa, supongo. La verdad es que uno los busca en el planisferio, en las imágenes satelitales, en viejos mapas de las escuelas, y no hay caso, no los encuentra.

Julia A. dijo...

Sebastián: nombras a tu médico tu heredero y te mata ya !!!!!

Sebastián dijo...

Sí claro! no va a querer heredar mis enfermedades!!!

Lautaro dijo...

Los pueblos que tienen la mala suerte de adorar dioses sin carácter, terminan emborrachándose, comiendo a más no poder, haciendo orgías, y después, de puro aburridos salen a conquistar tierras.

Germán dijo...

Los sacrificios son más despiadados, mientras más exigente se pone uno con Dios y Dios con uno.

Selva dijo...

Todo lo que tuvimos y fue bueno, nos parece lo mejor de lo mejor. Más aún si ahora nos falta. Por eso añoramos a ese Dios con carácter, que venga a ponernos las cosas en orden.

Roque dijo...

Para mi gusto ahora está todo muy desprolijo. Demasiados dioses sin religión, gente que adora a las cosas como si fueran dioses, religiones sin gente, dioses producidos como inversión. En fin, cada uno hace lo que puede.

Evangelina dijo...

La moral intachable se asienta más en las formas que en los contenidos. Por eso la moral intachable se aferra a las religiones muertas. Las que perdieron contenido y sólo conservan las formas.

Lucas dijo...

Un pueblo tuvo un Dios que llegaba a cada parroquiano por un tubo de oxígeno. Cuando la gente del pueblo sufría de asma, Dios aparecía de la forma más oportuna.