lunes, 11 de junio de 2012

Significante Nº 1.212


La colaboración deja de ser necesaria cuando el beneficiario piensa que aceptándola nos está haciendo un favor.

10 comentarios:

Roque dijo...

Tal cual. Por ser amistosos y amables aceptamos favores innecesarios.

Diana dijo...

La colaboración es necesaria cuando el otro la precisa.

Filisbino dijo...

También están los que nunca piden favores, porque no están dispuestos a retribuírlos.

Margarita dijo...

Algunas personas hacen favores pero no aceptan que otros se los hagan a ellos. No sé si es por sobervia, o porque se creen súper-poderosos, por una cuestión de orgullo... en fin.

Gabriela dijo...

Mi padre a veces era muy gracioso. Me acuerdo que una vez íbamos por la carretera y había un desconocido detenido en la banquina, intentando solucionar algún problema del motor. Mi papá -como no podía ser de otra manera- estacionó la camioneta detrás de él y lo ayudó hasta que el otro pudo arrancar y seguir viaje. Como el auto de papá tenía dificultades para arrancar, cuando encendió el motor sucedió lo previsto; no arrancaba y había que empujarla... pero estábamos en subida! Los autos pasaban a toda velocidad y nadie se paraba a ayudarnos. A mi padre en ningún momento se le ocurrió hacer señas para pedir ayuda. No recuerdo como superamos el problema finalmente. Pobre papá! Lo quiero entrañablemente.

Mª Eugenia dijo...

¿Por qué Jesús crucificado en el signo de $ y vestido de jeans?
¿El endiosamiento del dinero, provoca la muerte de Jesús?

Evangelina dijo...

Se puede amar a un sólo Dios.

Tiago dijo...

Los griegos amaban a muchos dioses, Evangelina.

Evangelina dijo...

Los griegos desarrollaron la civilización. Sus dioses tenían características humanas. Para mí la definición de Dios no es humana. Trasciende el punto de vista humano. Es lo único que te puedo responder por ahora.

Lautaro dijo...

Los que aceptan la colaboración por una especie de pena que les da el bien intencionado, están siendo irrespetuosos. Es como si dijeran ¨bueno pobre, se siente bien ayudándome, no se da cuenta de que puedo yo solo, le haré el favor para que se sienta bien¨. En lugar de pensar así, yo creo que habría que pensar: ¨debo decirle a esta persona que puedo hacerlo solo, que le agradezco su intención, pero que como lo valoro y quiero su bien, prefiero que gaste sus energías en cosas más útiles¨.