miércoles, 2 de mayo de 2012

Significante Nº 1.178


La fragilidad puede ser el principal atractivo de un vínculo apasionado.

9 comentarios:

Luis dijo...

Pienso que un vínculo frágil, es un vínculo inseguro. Sentirnos inseguros no es agradable, pero nos proporciona el estímulo necesario para desear. No deseamos lo que estamos seguros de tener para siempre. Estará ahí, pase lo que pase. No nos genera deseo, porque el deseo surge de la falta.

Oriente dijo...

Tenemos certeza de que algún día moriremos. Eso nos impulsa a desear vivir, a aprovechar lo que nos queda de vida.

Lucas dijo...

Y la persona frágil ¿puede generar un vínculo apasionado?. La verdad que no sé. Supongo que si el deseo de el otro integrante de la pareja, es proteger, poseer, adueñarse, controlar... sí, puede ser un atractivo, siempre que el otro desee ser protegido, poseído, irresponsable y controlado.

Yoel dijo...

Existe el prejuicio de que los vínculos apasionados duran poco. Espero que no sea así, porque vivir sin pasión es muy aburrido.

Evangelina dijo...

La serenidad y la paz permiten estabilidad a cualquier vínculo que establezcamos. Ya sea con nuestra pareja, nuestro trabajo o con la actitud que tenemos como postura de vida.

Gustavo dijo...

Ser apasionado no implica que perdamos la paz y la serenidad. Simplemente quiere decir que sentimos con intensidad. ¿O el intenso amor a Dios te hace perder la paz?

Evangelina dijo...

El amor a Dios es un amor distinto. El único que puede ser apasionado. El amor terrenal exige comprensión, sabiduría, renuncias, sacrificios, frustraciones.

Gustavo dijo...

Sigo sin estar de acuerdo. Justamente, cuando se ama apasionadamente lo que sea, se toleran frustraciones, uno siente estímulos como para comprender, actuar con sabiduría, renunciar en lo que sea necesario, frustrarse... Pero sacrificarse no. El sacrificio ¿a dónde lleva? Yo creo que lleva a la muerte o al odio.

Julia A. dijo...

¿Cuál es el vínculo seguro?