miércoles, 20 de julio de 2011

Significante Nº 970

¡Por favor, moralistas, dejen vivir! Antes eran homicidas quienes mataban. ¿Ahora también lo son quienes no hacen nada por evitarlo?



Nota: La imagen corresponde a una escena de la película de suspenso dirigida por Alfred Hitchcock en 1960, titulada Psycho (Psicosis). Este actor es Antony Perkins.

10 comentarios:

Ma. Eugenia dijo...

Por evitar qué?

Maruja dijo...

Será por evitar que te maten, digo yo...

Daniel dijo...

Nos hacen falta más y más moralistas. Tenemos que recuperar el deseo por hacer las cosas bien, por ser personas de bien. Si eso va acompañado de amor, comprensión y tolerancia, repito, bienvenidos los moralistas!

Roque dijo...

Daniel debe ser de esos que piensan que todo tiempo pasado fue mejor. Por eso cree que ahora somos más inmorales que antes. Pamplinas.

Graciana dijo...

Los moralistas ven la paja y no ven la viagra... no, cómo era el dicho ese? Ah! era la viga, no? que no ven la viga en el ojo ajeno.

Canducha dijo...

Si ud quiere que lo dejen vivir RESPETE.
Y no me contradiga.

Luis dijo...

Vivimos en el desconcierto. No existen referentes, ni paradigmas. Todo es presente contínuo, no se miden consecuencias, no se proyecta. La moral es una cuestión de puntos de vista. Todo es relativo. Si preguntás, nadie sabe qué está bien y qué está mal, pero a la hora de reaccionar actúan como fundamentalistas.

Les aseguro una cosa; con distintas palabras, pero con el mismo significado, este discurso puede ubicarse en cualquier siglo de la historia de la humanidad.
La cultura siempre ha sido un problema inevitable.

Gabriela dijo...

Ah! ya sé por donde viene...
Los que no hacen nada por evitar las muertes -depende de su vinculación con las mismas- pueden ser cómplices.
Los que están al mando cuando se producen las muertes, son RESPONSABLES (o, si ud quiere, son aquellos a quienes responsabilizamos; parece lógico, no?)

Leandro dijo...

Me enteré ayer nomás, que la apología de la tortura es considerada delito.

Anónimo dijo...

A mí no me mirennn...
(Los seguros contra todo riesgo son carísimos, gente...)