domingo, 23 de noviembre de 2008

«Mis amigos necesitan perjudicarme»

Para conseguir trabajo necesitamos que otros nos necesiten. Nuestra necesidad de trabajo se puede resolver si —y solo si— otros están carenciados de algo que nosotros podemos dar.

Dado que los ciudadanos tenemos que abandonar una parte de lo que compramos (envases, cáscaras, artefactos en desuso), precisamos que alguien se encargue de limpiar lo que ensuciamos; como algunos ciudadanos cometen delitos o faltas, necesitamos que alguien se encargue de restablecer el orden; como a veces perdemos la salud, buscaremos a quienes puedan ayudarnos en la recuperación.

Los recolectores de residuos, los policías y los médicos obtienen sus recursos siempre y cuando sigan existiendo esas necesidades.

Este es el motivo esencial por el que los expertos en vender soluciones no tienen más remedio que —simultaneamente— desear y si fuera necesario, también procurar, que los problemas nunca se solucionen en forma definitiva.

●●●

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que el policía me apunta con su arma porque necesita cobrar el sueldo todos los meses hasta que se jubile?

Anónimo dijo...

No nos engañemos, es así no más!

Anónimo dijo...

en buenos aires ya nadie denuncia lo que le roban porque estamos seguros de que nunca aparecerá y hasta quizá fuimos robados por policías

Anónimo dijo...

Esto de que los médicos desean enfermar es duro de roer, pero como razonamiento está bien. Ojalá se equivoque.

Anónimo dijo...

Lo leo porque sabiendo que está su blog me sentiría irresponsable si no lo leo por cómoda, pero que duro me resulta todo. Me cansa, me gasta, me angustia, me pone triste. A veces me pregunto si será necesario realmente.

Anónimo dijo...

Todo el mundo está convencido que los mecánicos apretan algo flojo pero aflojan algo para que en poco tiempo estemos llevándole el carro nuevamente.

Anónimo dijo...

Hay profesiones que existen gracias a la imperfección de la especie.

Anónimo dijo...

Pusimos la empresa fúnebre porque ya perdimos la esperanza de eternidad.

Anónimo dijo...

¡Y ustedes los psicólogos necesitan gente perturbada! Quién me asegura a mí que si voy a su consultorio no intentará conflictuarme hasta el delirio!!

Anónimo dijo...

Cuando los policías roban lo hacen con el santo fin de mantener sus puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Yo no abandono nada de lo que compro.

Anónimo dijo...

Mientras haya una mujer hermosa habrá poesía, dijo Bécker, y yo digo que mientras haya un humano, siempre habrán problemas.

Anónimo dijo...

En casa ya me dijeron que no me necesitan más. Tendré que migrar a una computadora...

Anónimo dijo...

La necesidad de trabajo se puede resolver, si y sólo si, DERRIBAMOS LOS MUROS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA.

Anónimo dijo...

Vivo en el país del orden. Aquí en lugar de policías tenemos animadores.

Anónimo dijo...

Y en el país de la limpieza no pasa el basurero, pasa la aspiradora.