Soy profe de lengua, y siempre les pido a mis alumnos que revisen los trabajos antes de entregarlos, por si tienen algún error de escritura que ellos puedan subsanar. En general me dicen "ya lo miré y está bien". El otro día les pedí lo mismo pero con una variante: que intercambiaran los cuadernos y revisaran el escrito de un compañero. Todos anotaron más de ocho incorrecciones, desde signos de puntuación mal puestos, faltas de ortografía hasta errores de sintaxis. En otras palabras, estoy plenamente de acuerdo con la apreciación de Sofía.
A nosotros nos falta su olfato, su oído, su capacidad de perdonar, su velocidad, su salud, su simpleza. Qué tenemos nosotros que les falte a ellos? Sólo la capacidad de contaminar el planeta.
A mi perro lo entiendo perfectamente. Y cuando se pone agresivo tiene sus razones. No le pongo el bozal ni loco, aunque ya haya mordido a nueve personas.
10 comentarios:
Siempre vemos lo que le falta al otro antes de reconocer lo que nos falta a nosotros.
Soy profe de lengua, y siempre les pido a mis alumnos que revisen los trabajos antes de entregarlos, por si tienen algún error de escritura que ellos puedan subsanar. En general me dicen "ya lo miré y está bien". El otro día les pedí lo mismo pero con una variante: que intercambiaran los cuadernos y revisaran el escrito de un compañero. Todos anotaron más de ocho incorrecciones, desde signos de puntuación mal puestos, faltas de ortografía hasta errores de sintaxis.
En otras palabras, estoy plenamente de acuerdo con la apreciación de Sofía.
Ese perro está diciendo: "te perdono, pero aún sigo sin entender por qué me hiciste eso".
Los boxer tienen una mirada dramática sobre la realidad humana.
Si a nosotros nos falta entenderles, a ellos les falta comprender que cuando estamos cansados no podemos correr tras ellos sujetando la correa.
Los canes también llevan cada uno su propia cruz.
Antes los perros hablablan, pero luego se dieron cuenta que eso llevaba a más mal entendidos.
Si se da el caso de que perro y dueño sean inteligentes, puede comenzar una competencia feroz por el liderazgo dentro de la familia.
A nosotros nos falta su olfato, su oído, su capacidad de perdonar, su velocidad, su salud, su simpleza.
Qué tenemos nosotros que les falte a ellos? Sólo la capacidad de contaminar el planeta.
A mi perro lo entiendo perfectamente. Y cuando se pone agresivo tiene sus razones. No le pongo el bozal ni loco, aunque ya haya mordido a nueve personas.
Publicar un comentario