domingo, 11 de abril de 2010

La indiscreción espectacular

La televisión argentina incluye programas muy divertidos sobre la vida privada de algunos artistas que se publicitan exponiéndola.

Para poder sostener el interés del público, hacen malabares con el ingenio, la creatividad y la originalidad.

Cada vez que se instala un tema referido a los amores de un anciano rico con una joven, bella y seductora, no falta quien titule con fulminante laconismo «billetera mata galán».

El estilo es propio de la crónica policial cuando diseña, con grandes letras, una tapa vendedora (atractiva, que inspire curiosidad, que tiente a los lectores).

Lo que quiere decir ese titular, es que la riqueza económica de alguien que ya tiene el cuerpo deteriorado por la vejez, logra desplazar a otros más jóvenes aunque con menos patrimonio.

La palabra «billetera» sugiere que sólo los hombres compensarían su deterioro con dinero, pero sabemos que ese recurso también lo tienen las ancianas.

También integran este show, las historias de otras «bellas y seductoras», que se vinculan con jugadores de fútbol exitosos.

La situación es similar porque también en este caso, el principal atractivo de estos hombres, es la riqueza que producen sus pies.

Si bien las botineras (así le llaman a quienes «se enamoran» de los que producen fortunas con sus botines de jugar al fútbol), se relacionan con deportistas jóvenes y ricos, estos poseen el hándicap de tener una mínima educación, que los hace llamativamente mediocres en todo lo que esté por fuera de su destreza física.

En suma: para ciertas personas, el dinero compensa algunas carencias importantes, porque parece restablecer el atractivo de alguien que físicamente está empobrecido o disimular la incultura de quien no supo, no pudo, o no tuvo inteligencia para desarrollarse intelectualmente.

Nota: las fotos son de Jorge Rial y Viviana Canosa, conductores de programas de chimentos.

●●●

11 comentarios:

Luis16 dijo...

No es que el dinero compense las carencias de quien lo posee. Lo que sucede es que el dinero atrae por motus propio.

Lourdes dijo...

Nada debe ser peor para el Edipo de un niño, que sus padres sean bellos, ricos y famosos.

Lola dijo...

En cuanto a los futbolistas, está la riqueza que producen sus pies y la belleza que genera el deporte en sus físicos.

Cornelia dijo...

El viejo rico tiene el destino marcado en la frente.

Elbio dijo...

Me parece que los programas que ud menciona no son sobre la vida privada de los artistas (con perdón A la palabra), sino sobre el guión que escriben las productoras.

Alba dijo...

Una mira el cuerpo deteriorado del esposo con amor, creyendo que le van a pagar con la misma moneda y recibe el cambio en yenes.

Iris dijo...

El galán no muere: lo siguen frecuentando las mismas manos que tocan a la billetera.

Eduardo dijo...

Compensar el deterioro con dinero es un recurso que culmina en una falta de respeto hacia uno mismo.

Quique dijo...

No sé Eduardo; tampoco está bueno faltarle el respeto a los deseos que tiene uno.

Javier dijo...

El dinero no parece restablecer ni disimula; es otra carta distinta.

Rosario dijo...

Mi marido se amarga con los noticieros y yo me divierto con los chismes.