domingo, 4 de octubre de 2009

El rendimiento eficiente

La evolución de las especies consiste en un continuo perfeccionamiento de nuestra capacidad para conservar el individuo y la especie.

Creo que todos coincidimos en que es inteligente obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

En particular la energía humana es la que nos corresponde cuidar. Las demás especies cuidarán las suyas.

Cuando algo (o alguien) funciona mal, una de sus primera señales visibles es el descenso del rendimiento, produce menos con el mismo gasto de energía.

Por eficiencia se entiende la relación que existe entre lo que se produce y lo que se gasta para producirlo.

Aunque no es el estilo de este blog, igual lo menciono rápidamente: la tasa de Eficiencia resulta de dividir lo que se Produce entre lo que se Gasta para producirlo. (E = P/G)

Cuando digo que la pobreza patológica surge por una pérdida de eficiencia, sólo comunico lo que todos sabemos que ocurre: por alguna razón ciertas personas hacen todo el esfuerzo (Gasto) pero no logran obtener la producción (P) necesaria para satisfacer sus necesidades.

Como eso da por resultado un descenso en la tasa de eficiencia (E), entonces puedo decir que los pobres patológicos son ineficientes. (1)

(1) Por fuera del zoológico


●●●

7 comentarios:

Sarita dijo...

Ahora insulta con explicaciones.

Facundo Negri dijo...

Soy muy ambivalente, fuerzas opuestas me tironean en sentidos contrarios. Mi vida es como ese hilo rojo en perpetua tensión y a punto de reventar.

Marta dijo...

Ya que Facundo hace su comentario centrándose en la imágen que ilustra el artículo de hoy, yo me voy a centrar en destacar otras fuentes de ineficiencia: la depresión, el cinismo, la deseperanza, la falta de escrúpulos, el desinterés, la mediocridad, la ignorancia, la falta de talento, la falta de sueño, etc, etc, etc.

Morgana dijo...

Las demás especies no siempre pueden defenderse de nuestra falta de cuidado.

Ludovika dijo...

Si yo dividiera lo que produzco entre lo que gasto, me darían siempre números negativos.

Anónimo dijo...

Bien Marta, te faltó solo la VAGANCIA.

Diego A dijo...

Barbaro. Siendo profesional, les explico a mi entorno que quiero eso. Minimos recursos y mayores resultados, es decir, laburar menos y ganar más. Me miran con una cara...... en el ambiente laboral está bien visto ser un gran profesional, comprometido, .......tener úlceras por tomarse a pecho los problemas de la empresa y..... el sueldo no es todo, es el prestigio, el placer de formar parte de una organización......ser INEFICIENTE, diría yo.