sábado, 14 de febrero de 2009

El auge de la recesión

En este momento (2009) estamos cursando una crisis económica muy severa.

Esto significa que los países y sus ciudadanos tendrán menos ingresos que antes de la crisis.

Los medios de comunicación nos entregan esta información de diferente manera: Algunos lo presentan con un fuerte estilo dramático, otros apuntan más a comunicar cifras concretas, otros mezclan información con opinión, algunos relativizan la información priorizando los asuntos políticos, religiosos, policiales.

En última instancia, cada uno de nosotros reacciona de una determinada manera con la información que le llega. Algunos tienen ganas de suicidarse, otros empiezan a disminuir el consumo, otros refuerzan su ingenio para zafar del problema, otros duplican su capacidad productiva, algunos evitan cualquier transacción de riesgo así como otros aumentan sus apuestas.

Lo concreto es que la crisis es verdadera, pero lo que no es verdadero es que perjudicará a cada individuo de la misma manera.

Los países en general verán disminuida su producción, pero algunos ciudadanos se verán muy beneficiados porque otros ciudadanos extrañamente reaccionarán deprimiéndose, bajando los brazos, abandonando las oportunidades que se le presenten.

●●●

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la teoría del pánico. Bien-bien explicada. La felicito.

Anónimo dijo...

Ante un mismo problema algunos se engrandecen y otros mueren.

Anónimo dijo...

La tecla del pánico suplanta a la "u" y a la "j". Esto no es casual, buscaron un sinónimo del gutural "uj!"

Anónimo dijo...

Reconozco que soy un jugador, un timbero, un apostador...un ser abominable que malgasta el dinero que compra el pan de sus hijos. Pero este año no me puedo rehabilitar.

Anónimo dijo...

Piense que este momento de crisis es una millonésima de segundo en la historia universal y ... pónganse a rezar!

Anónimo dijo...

A mí me afectará más porque reaccionaré deprimiéndome, bajando los brazos, perdiendo oportunidades ¿ eso no puede tenerse en cuenta a la hora de decidir un subsidio?

Anónimo dijo...

Sí, están los medios de comunicación sensacionalistas,los que son mas bien economicistas, los que tiran el bolazo, los que se hacen los distraídos. Pero más allá de todo eso el que te canta la justa es el pobre bolsillo, siempre multideterminado y al borde del vacío.

Anónimo dijo...

Nosotros estamos cursando 4º de economía y todo esto de la crisis nos importa un bledo.

Anónimo dijo...

Prestigioso medio de comunicación necesita locutores para informar con vivo estilo expresivo. Presentar diploma Escuela de Arte Dramático.

Anónimo dijo...

Cuando me llega la información prendo un cigarro y apronto el mate.

Anónimo dijo...

A mí la crisis me vino bárbaro porque disminuí el consumo y bajé 11k !!