jueves, 30 de agosto de 2012

Significante Nº 1.282



Los gobiernos autoritarios no se generan por el afán de poder de unos pocos sino por la intolerancia a la incertidumbre de unos muchos. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que sí. Es duro pero hay que aceptarlo.

Marcos dijo...

¿Qué precisamos?!!! ¿Más horóscopos, más cartas natales, más predicciones nostradámicas, más mentalistas, más tiradoras de cartas...? Ya tenemos bastante de todo eso, ¿no les parece? Si no toleramos la incertidumbre estamos en graves problemas.

Violeta dijo...

Es mucho más fácil echarle la culpa a los gobiernos autoritarios, a las ansias desmedidas de poder, a los iluminados, a los psicópatas... como si cada uno de nosotros no tuviera dentro algo de todo eso que pide a gritos alguien que lidere nuestras oscuridades.

Chapita dijo...

Cuando la incertidumbre me inunda yo me desespero. La peor de todas las incertidumbres es dudar de que te quieran.

Irónico Valberde dijo...

Los gobiernos autoritarios son jodidos pero al menos uno siente que lo protegen. Sólo hay que ponerse del lado de los buenos.

Clarisa dijo...

Los gobiernos autoritarios tratan de poner orden. Esa es una idea que me formé de muy chica. Ahora me la estoy cuestionando. Capaz que los gobiernos autoritarios lo que hacen es desorganizar todo para quedarse con la mejor parte. Claro que para los que no están en el gobierno, todo parece estar muy ordenado.

Irene dijo...

Me parece que Clarisa está diciendo que los gobiernos autoritarios son corruptos. No necesariamente...

Gabriela dijo...

Preferimos lo malo conocido a lo bueno por conocer. No es de extrañar que prefiramos un gobierno autoritario, antes que un gobierno prometedor de cambios radicales.

Silvana dijo...

No sé si es la ciudadanía la que realmente decide qué gobierno va a tener. Creo que esos son temas de geopolítica, macropolítica, o como se llame.

Norton dijo...

Los que deciden las orientaciones de los gobiernos son los grandes capitales.