miércoles, 18 de agosto de 2010

Significante Nº 723

Ya lo dice el refrán: «Con la verdad, ni ofendo ni temo ni la usaré cuando no me convenga».

6 comentarios:

Lola dijo...

Ay! Ese cuerpito me trae tantos recuerdos...

Irene dijo...

Hay una diferencia grande entre no usar la verdad (salvo que convenga) como consigna y no usarla en algunas ocasiones, sociales por ej, porque no conviene. Como principio, para mí es clarísimo que prefiero la verdad a la mentira, lo cual, acepto, no quiere decir que nunca mienta. Y si uno miente (salvo que tenga una patología) es por conveniencia, ya sea por conveniencia propia o porque defiende los intereses de un grupo o por respeto hacia un ser querido o por muchas otras situaciones que se nos presentan.

Lucía dijo...

La legislación de un país es más difícil de aplicar que las normas de Internet. En este último caso, si no las respetas, te bloquearán los accesos. Claro que siempre están quienes se las ingenian, como los hackers.

Inti dijo...

Qué tiene que ver lo que está diciendo Lucía! Te equivocaste de blog, hermana.
Volviendo a lo nuestro, acá hay que sacarse la careta y mostrarse como uno es. Hay que tener huevos.

Rosana dijo...

En terminos generales, trae muchos beneficios sacarse la careta y vivir más liviano, siendo más espontáneo y asumiendo que a veces habrá que pagar un precio por eso.
Estoy de acuerdo con Inti, aunque no sería tan entusiasta.

Iris dijo...

Creo que en general no usamos la verdad; simplemente nos sale. Salvo cuando mentimos en determinados casos con un motivo muy concreto; o quien miente por costumbre. En general la verdad es lo que nos sale, porque es un valor que tenemos incorporado a través de los siglos. Vale la pena pensar este asunto en profundidad.