domingo, 7 de septiembre de 2008

Vendo Lámpara de Aladín (funcionando)

Cuando digo Pobreza patológica me estoy refiriendo genéricamente a la pobreza provocada por un mal funcionamiento de quien la padece.

Descarto entonces aquella pobreza cuyas causas son ajenas a la responsabilidad de quien la padece. Por ejemplo alguien puede ser robado, estafado o padecer un siniestro y perder todos sus bienes.

Como la pobreza es un estado muy penoso del que nos queremos apartar rápidamente, procuramos encontrar respuestas definitivas y fáciles de entender. Es nuestro anhelo encontrar una causa y que sea lo suficientemente débil como para poder combatirla sin grandes esfuerzos.

Pues bien, esta actitud es una de las causas de la pobreza patológica pues no es ajena a la responsabilidad de quien la padece. Esta persona debe solucionar primero su afán simplificador y su intención de que las cosas se le resuelvan con la facilidad que promete la magia.

●●●

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hijo sólo sabe quejarse del país y ya estuvo en Argentina y se volvió porque ahí tampoco le iba bien.

Anónimo dijo...

Algún día tendré suerte en el juego y entonces me dedicaré a disfrutar mi fortuna.

Anónimo dijo...

Estoy atado por una telaraña, sé que hago algo mal pero no sé que es.