domingo, 21 de septiembre de 2008

Renuncia indeclinable

La sociedad nos pide que seamos «pobres pero honrados».

Muy bien: Acepto. ¿Puedo hacer una pregunta ahora? ¿Qué quiere saber ahora licenciado preguntón?

Mi pregunta es: Si ustedes necesitan que yo sea honrado ¿por qué admiten que sea pobre? Si me dicen que debo ser «pobre pero honrado» me están queriendo decir que si «honrado» es un mérito entonces «pobre» es un demérito. Cuando alguien dice «soy lento pero seguro» quiere decir que el mérito es «seguro» mientras que «lento» es un defecto.

Por lo tanto ustedes me están exigiendo algo así como: «debes ser desdichado pero buen ciudadano» o «te exigimos que te sacrifiques por nosotros pero que también nos ames» o «te obligamos a que hagas malos negocios para ti pero que hagas buenos negocios para nosotros».

Señores de la sociedad: estoy comenzando a creer que ustedes son enemigos míos, por lo tanto la consigna que me dieron al principio de este artículo sobre que debo ser «pobre pero honesto» no podré cumplirla. Elijan: si soy una cosa no seré la otra. Es mi última palabra.

●●●

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como si me pidieran que sea seductora pero casta. ¡Están locos!

Anónimo dijo...

¡Muy bien la demanda! O una cosa o la otra. ¡Me tienen podrido con las exigencias desproporcionadas!

Anónimo dijo...

¡Seguro! Es como si me dieran poder pero que no abuse. ¿Dónde se vio? jijiji

Anónimo dijo...

Me pongo de pie y lo aplaudo. Para mi es un 10.

Anónimo dijo...

Mi marido me pidió que me sacrifique por él pero que también lo ame. No sé si podré.

Anónimo dijo...

Los vándalos son desdichados pero malos ciudadanos. Es coherente.

Anónimo dijo...

Soy rico pero honesto. En la Biblia me discriminan pero al que esté leyendo le digo: "yo vengo a ofrecer mi corazón"
No me pidan más.

Anónimo dijo...

Los señores de la sociedad son todos, todos, enemigos suyos. ¡Qué espera!¡Véngase conmigo!

Anónimo dijo...

No lo piense más. Elija la riqueza y la honestidad compártala con mami!!

Anónimo dijo...

dicen que soy muy negativo; mi última palabra siempre es NO.

Anónimo dijo...

No se crea, a veces lento es una virtud.