martes, 20 de marzo de 2012

Significante Nº 1.142

El 90% de los problemas de los niños tienen una importancia proporcional a la molestia que sienten quienes los cuidan.

10 comentarios:

Macarena dijo...

Los chiquilines perciben nuestra irritación y se dan cuenta cuando estamos desbordados. Esos factores nos juegan en contra a la hora de educar.

Alberto dijo...

Dicen que lo ideal es que los cuiden los padres. No sé, depende de tantas cosas... Es razonable que los padres estén presentes todo lo que puedan y que las otras personas que los cuiden tengan aptitudes para hacerlo.

Selva dijo...

Creo que los niños están demasiado tiempo con los adultos. Muchos problemas surgen de ahí. Sería mejor que pudieran estar en contacto con otros niños más allá del horario escolar.

Olga dijo...

Habría que reconocer que para cuidar niños se requiere un talento especial.

Daniela dijo...

Quienes cuidan a los niños, a los ancianos, los enfermos y los discapacitados, por lo general son las mujeres. Es importante tenerlo en cuenta porque estas mismas mujeres son las que crían a los hijos.

Raúl dijo...

Esa molestia puede expresarse a través de la violencia, llegando incluso a atentar contra la vida del niño.

Andrés dijo...

No olvidemos que los hijos también tienen problemas que no dependen de nosotros los padres. Somos muy importantes en la vida de ellos, pero no somos su vida.

Marta dijo...

Esa molestia que en algunos momentos sienten los padres, se multiplica por dos cuando la escuela pretende asumir funciones que no le competen.

Leticia dijo...

Para ocuparse de los niños hay que ser vocacional.

Javier dijo...

Discrepo con Alberto. Quienes deben cuidar a los niños son sus padres, sólo cuando esto es imposible habrá que pensar en otra opción.