jueves, 13 de diciembre de 2007

Definición para un niño de nueve años

Cuando una persona no pasó por la experiencia de psicoanalizarse, piensa que el presente es una porquería y que portándose bien con los demás podrá disfrutar mucho después de la muerte, en algún lugar que no sabe bien cuál es.

Cuando una persona pasó por la experiencia de psicoanalizarse, piensa que el presente es una porquería y que portándose bien consigo mismo podrá disfrutar mucho mientras esté vivo. Si hay algo después de la muerte, lo evaluará cuando llegue el momento.

●●●

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el portarse bien con uno mismo excluye portarse bien con los demás. Esto está mal redactado porque yo tengo más de seis años de análisis y efectivamente creo estar mucho más feliz que antes a pesar de que la realidad que está fuera de mi control no ha cambiado nada, pero sí tengo muchas ganas de no molestar.

Anónimo dijo...

¡Dale alegría a tu cuerpo Macarena!
Todos somos grandes y está también fuera de control molestar o no. Somos responsables de nuestros actos y decisiones, nada más.

Anónimo dijo...

me parece que se pueden hacer cosas para que la vida (que de acuerdo es una porquería porque nos vamos degradando hasta morir; entre otras innumerables cosas)sea lo más agradable posible, vos sos un ejemplo de eso. Tu secreto está _ y me parece bueno compartirlo_ en que valorás pequeñas cosas que otros ni siquiera reparan en ellas

Anónimo dijo...

Según mi humilde opinión no existe cosa más difícil en el mundo que ser bueno con uno mismo. Todos quieren que sea bueno con los demás