jueves, 6 de diciembre de 2007

Así de fácil

El dinero que vos necesitás para vivir tu vida, sólo podés ganarlo si hacés algo vendible que los demás no hagan.

Si lo que pretendés vender es lo que otros venden, el dinero se reparte y te toca mucho menos. Quizá lo que recibas no te alcance.

¿Viste que tu número de cédula es único? Bueno, los demás también tenemos que saber que sos el único y el mejor en algo.

Si sos necesario y además imprescindible, tenés los ingresos asegurados।

Si no sos necesario, tenés la pobreza asegurada।

Así de fácil.

Ir al INICIO de este Blog

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasar de la comodidad infantil al rigor adulto es sencillamente insoportable. Diga que una es joven + inconciente + muy fuerte.

Cuando mi padre me dijo que yo tenía que empezar a colaborar con los gastos de la casa tendría unos 22 años, estaba estudiando en la Universidad y a mi padre lo quitaron de uno de sus tres trabajos.

Pensé que el mundo se desbarrancaba. Fue tremendo asumir de golpe un pasaje de la plácida realidad de los libros a la espantosa cruedad de la experiencia.

¡Pobre yo!

Anónimo dijo...

Ya llevo casi cinco años avergonzándome con que lo que gano es menos de lo que consumo. Mis padres me tienen que seguir haciendo regalos y mi hermanita mayor se burla de mí con unas miradas que lo dicen todo.
Ahora este tipo me viene a decir qué tengo que hacer para poder participar del mercado laboral y me parece que todos están en contra de mí.
Escribo esto porque capaz que algún otro en la web sufre como yo y me consuela.

Anónimo dijo...

Se puede trabajar en lo más común del mundo (como ser maestra o prostituta), eso te puede gustar, ganar lo necesario para ti y sos imprescindible para la sociedad.

Anónimo dijo...

Me gusta la ironía que el escritor deja entrever en el título "así de fácil"
Hacer algo único, por lo tanto ser imprescindible y ganar mucho dinero es "así de fácil"

Anónimo dijo...

QUÉ LINDO EL DISEÑO DEL NUEVO BLOG!!!

ME ENCANTA, PERO MÁS SE ME CANTA ESTAR CONTIGO

Anónimo dijo...

El ministro de mi congregación dice que los pobres están bendecidos por Dios, más que los ricos. Este psicólogo piensa al revés, como que no son necesarios.
Ambas parecen personas que saben, que han estudiado y que son más grandes que yo, pero se ve que es un tema que tiene dos bibliotecas.

Anónimo dijo...

No creo para nada que esa sea la manera de no ser pobre. En mi familia todo el mundo trabaja haciendo exactamente lo que le piden y viven muy bien: tienen su casa, su auto, se hacen sus viajes y no le deben nada a nadie. Simplemente cumplen como un elefante amaestrado. Esa es la receta magistral, la que ya empecé a poner en práctica y no me quejo. Mi jefe ya me dijo: Osvaldito, vos sos el único que me sirve porque no pensás, y ya ocupo el escritorio que queda a la derecha del suyo.

Anónimo dijo...

La gente que me crió era imprescidible para mí y no por eso dejó de ser pobre.

Anónimo dijo...

LA PALABRA VENDERME NO LA PUEDO NI PENSAR. MUCHO MENOS EJECUTAR. TNGO UNA FORMAC CRISTINANA Y LA PROSTITUC ES ALGO TERRIBLE. SOLO PUEDO HACER ALGO POR OTRO POR CARIDAD Y SE QUE DIOS ME RECOMPENSARÁ CON CRECES MI DESINTERES. Y CUANDO NO LO HACE ES PORQUE SEGURAMENTE ES MEJOR PARA MI.

Anónimo dijo...

Por lo menos a mi y a mis amigos nos pasa que no podemos dejar de pensar en aquellos trabajos que alguien está haciendo con éxito.

Parece que uno tiene que volverse un viejo de cuarenta años para poder pensar cosas originales. Aunque no es tan así porque conozco gente aún mayor que copia a los demás.

Anónimo dijo...

¡¡NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE QUERIDOS AMIGOS!! También están las obras de amor desinteresado, los trabajos comunitarios por el simple placer de ver que el banco pintado de una plaza, fue pintado por mí, que la calle está limpia gracias a que yo levanté la hojarasca, a que el semáforo fue puesto allí porque juntamos cientos de firmas para hacer la petición al ayuntamiento.

Es cierto que tenemos que ganarnos el pan de cada día, pero tampoco es cuestión de vivir sólo para éso. Si no fuera por gente como yo el mundo sería aún mucho más mezquino de lo que es.

Anónimo dijo...

Hay una infinidad de trabajos necesarios e imprescindibles que pueden estar bien pagos, mal pagos o ser honorarios. Creo que a lo que apunta Fernando es a la necesidad de desarrollar en cada uno eso que nos hace irrepetibles. Pero para eso primero tenemos que conocernos, aceptarnos, querernos, confiar en nosotros mismos y saber que la posibilidad de fracasar no es UN FRACAZO

Anónimo dijo...

En mi caso corto el pelo. Lo hacen millones de personas, pero en mi barrio nadie más lo hace de la misma forma que yo.
Hice muchos amigos/as en la peluquería.

Anónimo dijo...

Me siento gravemente perjudicada, descubrí que mi número de cédula no es único. Contraté un detective privado para que localizara esa cédula y la destruyera. El hombre cumplió bien con su trabajo, pero cuando fui con mi única y personal cédula a solicitar un crédito me dijeron: "señora, el nombre que me figura aquí, no es el que ud. me dice"

Xavier Gomez dijo...

Aqui algo anda mal.... primero los pobres no estan bendecidos por nadie es un conformismo peligroso, y los pobres no aparecen por necesidad.Sin son las causas de una situación economico educativa, y que las personas sean instruidas no es opuesto a que sean unos chantas.
Somos irrepetibles desde el momento que nacemos y todos poseemos una habilidad que nos hace diferentes.
No es un dios lo que va apermitir al hombre desarrollarse, sino que es hombre acutando en comunidad solidariamente, sin discriminación lo que va a permitir al mismo hombre salir adelante.
Confien en si mismos, y juntense con personas que realmenten las respeten, y van a ver las cosas cambian de color, del pesimismo a la esperanza

Anónimo dijo...

Todo funciona pesimamente y me importa un comino lo que hagan los gobiernos para "mejorar la calidad de vida" al fin y al cabo si no trabajo nadie me regala nada.
Creo llegó la hora de meditar profundamente y tratar de volver a nuestras verdaderas raíces
olvidarnos del consumismo enfermizo que enriquece a muchos (más todavía)
Quien dijo que para ser felíz en necesario un auto, una casa, una computadora y muchas mierdas tecnológicas más que por un lado nos abrieron la mente a otros mundos, pero olvidamos nuestra verdadera esencia.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, no comparto con ud. su escepticismo y su materialismo; tampoco es verdad que porque nada mas seamos originales en nuestro trabajo u obra, nos vamos a hacer ricos, queda un ingrediente fundamental y es que el mercado acepte lo que tu haces y "surja" un interes económico muchas veces ficticio (en marketing se enseña que se debe hacer creer al público que necesita de un producto que es totalmente prescindible).
El trabajo es la base de toda familia, derecho y deber de cada ciudadano; estamos de acuerdo sin embargo en que debe haber cierta planificacion estatal para que haya cierto equilibrio económico, es decir: si yo pongo una panadería y me va bien no venga luego otro que me pone una al lado, y otro pone otra a la media cuadra y asi...

Anónimo dijo...

Bien aqui vamos ,En 1era instancia no me gusta la censura o que el administrador tenga el poder de decidir que es lo que publica o no eso ya es quitarnos la riqueza de pensar o expresar lo que sentimos con respecto a este tema que ya es una patología, el decir esto si, aquello no, esto otro puede ser, en fin...
De mi punto de vista y sin poner las religiones o los credos o la mirada científica en este tema y he intentando ponerlo sencillo la pobreza o la riqueza no comienza por lo material no tiene sus principios en el dinero o el bien estar laboral Nooo para nada, ser rico ser un Hombre unico he irrepetible y buscar vender, comprar, adquirir, alquilar, dar en préstamo o simplemente no tener un peso un centavo para dividirlo en dos ; en este mundo en esta tierra hoy da igual que la luz que el gas que la comida que la ropa que carro que la casa el consultorio las vacaciones el buen confort etc y etc tan solo son indicios de una sociedad que nace crece vive y muere pensando y viviendo por y para el consumismo y mas nada .
la vida desde la pobreza la ves, la disfrutas, la amas, la compartís. En la pobreza encontràs a los verdaderos seres Humanos los que viven la realidad de este Mundo los que son solidarios aman quieren y disfrutan de su habitat sin interés, de estar en armonia con uno mismo y por sobre todo en paz que eso no lo vende ni lo compra el mayor Hombre multimillonario.
Paso raya y me da este resultado vive intensamente con o sin Plata se feliz y no te ARREPIENTAS POR LO QUE HOY O AYER HICISTE solo se vos mismo y listo.
Danilo Martin. Guichon Paysandu Uruguay
un abrazo alas distancias.

Anónimo dijo...

El dinero que vos necesitás para vivir tu vida, sólo podés ganarlo si hacés algo vendible que los demás no hagan.

Si lo que pretendés vender es lo que otros venden, el dinero se reparte y te toca mucho menos. Quizá lo que recibas no te alcance.

¿Viste que tu número de cédula es único? Bueno, los demás también tenemos que saber que sos el único y el mejor en algo.

Si sos necesario y además imprescindible, tenés los ingresos asegurados।

Si no sos necesario, tenés la pobreza asegurada।

Así de fácil.

Totalmente de acuerdo::: para el que ya tiene un trabajo es muy facil bla bla bla y blaaa. En este mundo parece ser que tenemos que estar constantemente demostrando ser el mejor para conseguir un trabajo mediocre aunque te hayas quemado las pestañas estudiando para hacer una carrera.
Mientras...los que viven como reyes gracias a nosotros - el pueblo, o sea...los que esgrimen el poder -los políticos y los corruptos gremialistas- acomodados y pagados por el mismo gobierno para que no rompan los ......