miércoles, 23 de enero de 2013

Significante Nº 1.380



Tu crees que un varón es atractivo cuando no lo ves tan incompleto como a veces te sientes, ... o este mensaje no era para ti.

12 comentarios:

Julia Abero dijo...

Expone Ud. un razonamiento que puede ser, va a hacer pensar... ¿Se animaría alguien a decir: "este mensaje no es para mí"?, otra persona puede decir: "el varón es atractivo completo o in"... ¿Cuál es el interlocutor en el que Ud. ha pensado: femenino o masculino? Tal vez pueda ser de cualquier sexo. En un primer momento, cualquier lector pensaría en un destinatario femenino. Pero, surge la pregunta: ¿por qué la palabra "varón" en el texto, y no, por ejemplo: "tú crees ((que el otro ))es atractivo..."? Pienso que subyace una especie de "machismo" aquí…..

Cuando una persona ve a otra "más completa que a sí misma" debe ser normal que lo perciba atractivo: tiene lo que no tengo. Ahora, para que una persona vea a otra "más completa que a sí misma" es casi seguro -creo, creo- que su autoestima debe estar empobrecida. Si yo me percibo "completa" no sé si se me ocurriría percibir "incompleto" a alguien...

Leticia dijo...

Para ser sincera un varón me parece atractivo cuando es parecido a mí.

Gabriela dijo...

Cuando los otros nos parecen muy completitos es porque los estamos mirando de lejos.

Marta dijo...

Todos sus mensajes son para mí, Doc. Yo los leo así. Son para mí porque cuando los leo es mi cabeza la que piensa. No puedo pensar con la cabeza de otra persona.

Lola dijo...

Para mí todos son incompletos; empezando por mí. No existe otra posibilidad. Me asustaría mucho si me encontrara con alguien completo. No es mi vocación casarme con Dios.

Santiago dijo...

Aún siendo incompletos podemos sentirnos completos en determinados momentos de alegría.

Morgana dijo...

El chico de la foto parece completito... Por eso prefiero no conocerlo. Odio la desilusión.

Jacinto dijo...

Cada sexo tiene completudes que el otro sexo no tiene. Por supuesto también carencias. Sin embargo dos personas del mismo sexo pueden sentirse completas estando juntas.
Conclusión: la lógica aristotélica no alcanza para explicarlo todo.

Selva dijo...

Me resultan atractivos los hombres incompletos porque enseguida me surge la fantasía de poder completarlos.
Error fatal.
Nada recomendable.

Estela dijo...

Nunca me sentí completa. Por eso me gusta la gente. Adoro las muchedumbres. Me gusta la diversidad. Y aún así no alcanza. Para sentirme completa necesitaría percibirme como el universo.

Marcia dijo...

Una se puede sentir tentada de educar a los hombres incompletos. Eso los vuelve atractivos. Te pensás que les vas a enseñar a completarse cuando les comprás la ropa, elegís su menú diario y decidís la marca de su perfume.

Lautaro dijo...

Ver a otro más incompleto que a uno mismo es muy natural en los humanos. Somos bichos egocéntricos y tendemos a la soberbia. Despreciamos los talentos ajenos y magnificamos nuestros pocos aciertos.