sábado, 12 de diciembre de 2009

El oficio más antiguo

Con el título Cuando los títeres se enamoran publiqué un artículo exponiendo que las que eligen al compañero sexual siempre son las mujeres.

También decía que ciertas convenciones sociales nos llevan a presentar la apariencia de que en realidad son ellos los que eligen a la mujer, la seducen, la conquistan.

Lo que podemos hacer los varones es desfilar, mostrarnos, ofrecernos (o hacer promesas), ostentar que seríamos buenos compañeros sexuales. Ellas terminan seleccionando a uno (o más).

¿Por qué la prostitución es la profesión más antigua del mundo?

Respuesta (casi verdadera): porque los varones necesitamos en algún momento hacer realidad la eterna ilusión de que somos los que elegimos, seducimos y conquistamos.

Las zonas rojas y prostíbulos son nuestros parques de diversiones eróticos.

Ahí nos damos el gusto de elegir la que más nos guste, negociar los servicios que se reclaman y el precio que se pagará por ellos.

En el mejor de los casos, la ilusión del macho monárquico es tolerada con actitud maternal. En el peor de los casos, la actitud tolerante y maternal está a cargo de un travesti.

Por su parte, cuando la mujer es muy machista, disfruta contratando un acompañante (escort, taxi-boy, prostituto), pero son las menos.

Nota: En la película Pretty Woman se confirma mi postulado: Quien contrata a la prostituta, termina enamorándose de ella, es decir, ella lo elige.

●●●

14 comentarios:

Celeste dijo...

Hace poco volví a ver "Pretty Woman" y otra vez se me calleron las lágrimas como a una perfecta estúpida.

Amanda dijo...

Tengo mis dudas con respecto a qué está primero, si el huevo o la gallina. ¿Estará primero la demanda del hombre y luego la prostitución como respuesta a esa demanda concreta? O al revés, la oferta femenina de los servicios sexuales y luego el desarrollo de la demanda masculina? Seguramente antropólogos y sociólogos habrán estudiado este fenómeno y tendrán sus hipótesis al respecto.

Carlos dijo...

Ud dice que el hombre no se anima a tirarse a la piscina si no ve agua.

Guyunusa dijo...

No sé, a mi me parece que no es exclusivo del hombre o de la mujer ser el que elige. A veces lo hace ella y a veces él. Hay hombres muy lanzados y hombres muy tímidos; lo mismo pasa con las mujeres.

Manuela dijo...

Un amigo me dijo que si se mira bien, los "Don Juanes" tienen algo de femenino. Al parecer él está de acuerdo contigo.

Eduardo dijo...

En el liceo estaba muerto por una gurisa que no me daba bolilla, por eso nunca me animé a hacercarme a ella. Muchos años después me enteré de que en realidad ella gustaba de mí. De haberlo sabido me habría animado a pedirle que fuera mi novia.
Tiene razón, las que eligen son ellas.

Elbio dijo...

En muchas especies es el macho el que elige a las hembras y para eso tiene que demostrar ser el más fuerte de la manada.

Filisbino dijo...

Lo que dice Elbio es cierto, pero también es verdad que son las hembras las que despiden un olor característico para atraer a los machos y luego son ellos los que eligen. En fin, dependerá de la especie, el pavo real debe hacer gala de su belleza para que la hembra (cuyas plumas no son llamativas) acceda a la cópula.

CHECHU dijo...

LA PROSTITUCION EXISTE PORQUE HAY HOMBRES A LOS QUE NO LOS ELIGE NINGUNA MUJER.

Nahomi dijo...

Sos un discriminante sabés, porque al travesti no se lo elige en el peor de los casos. Te aseguro papito, que los hombres más ricos y con mejores carros son los que se deliran con nosotras.

María Noel dijo...

SOS MI ÍDOLA CHECHU!!! qué visión del mundo que tenés.

Julio dijo...

ahorro todo el mes para un domingo salir de putas. eso es vivir!

Raulito dijo...

Richar Gear es un imbécil y Julia Robert me gustaría que fuera mi mamá y me diera la teta.

Judith dijo...

Me metería en un analisis sólo para que me habilite a contratar prostitutas y masturbarme sin sentirme mal.