lunes, 21 de diciembre de 2009
Licencia neuro-dactilar
Me tomo un pequeño descanso pero no se abstengan de agregar o leer comentarios, pues algunos están muy buenos. Vuelvo el 20/01/2010. Un abrazo!
sábado, 19 de diciembre de 2009
Carné de confiable

Su eficacia proviene de la fe que podamos inspirar como para que otros crean en nosotros.
Lo que necesitamos que crean es lo que para ellos sean méritos:
— entre comerciantes puede ser el infalible cumplimiento de lo pactado;
— entre amigos y amantes, la fidelidad;
— entre delincuentes, el apoyo incondicional en situaciones difíciles.
Nuestra cultura está fuertemente diseñada para optimizar la ganancia de los capitalistas y para eso se aplica —entre otras— la fórmula del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo (1469 - 1527): «divide y reinarás».
Somos estimulados para ser individualistas, para disminuir al mínimo las asociaciones, cooperativas, empresas y para vincularnos individualmente con los proveedores.
Porque están debilitados sistemáticamente los vínculos que permitan demostrar si somos confiables o no como personas y como ciudadanos, aparecen las tarjetas de crédito.
Ahora el «dime con quién andas...» se convirtió en «dime qué tarjeta de crédito tienes y te diré cuánto podemos confiar en ti».
●●●
viernes, 18 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
miércoles, 16 de diciembre de 2009
martes, 15 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
Significante Nº 540

sábado, 12 de diciembre de 2009
El oficio más antiguo

También decía que ciertas convenciones sociales nos llevan a presentar la apariencia de que en realidad son ellos los que eligen a la mujer, la seducen, la conquistan.
Lo que podemos hacer los varones es desfilar, mostrarnos, ofrecernos (o hacer promesas), ostentar que seríamos buenos compañeros sexuales. Ellas terminan seleccionando a uno (o más).
¿Por qué la prostitución es la profesión más antigua del mundo?
Respuesta (casi verdadera): porque los varones necesitamos en algún momento hacer realidad la eterna ilusión de que somos los que elegimos, seducimos y conquistamos.
Las zonas rojas y prostíbulos son nuestros parques de diversiones eróticos.
Ahí nos damos el gusto de elegir la que más nos guste, negociar los servicios que se reclaman y el precio que se pagará por ellos.
En el mejor de los casos, la ilusión del macho monárquico es tolerada con actitud maternal. En el peor de los casos, la actitud tolerante y maternal está a cargo de un travesti.
Por su parte, cuando la mujer es muy machista, disfruta contratando un acompañante (escort, taxi-boy, prostituto), pero son las menos.
Nota: En la película Pretty Woman se confirma mi postulado: Quien contrata a la prostituta, termina enamorándose de ella, es decir, ella lo elige.
●●●
viernes, 11 de diciembre de 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009
martes, 8 de diciembre de 2009
domingo, 6 de diciembre de 2009
sábado, 5 de diciembre de 2009
Anticonceptivo para el dolor de cabeza

Esta cantidad de dinero atrae recursos humanos muy capacitados y competitivos que pierden el sueño por conseguir clientes, negocios, premios, éxito y riqueza.
A pesar de todo el esfuerzo que hacen esas personas muy capacitadas y comprometidas, se equivocan y cometen errores que causan pérdidas económicas.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva, hipnótica y seductora que intenta modificar conductas, hábitos y decisiones en usted y en mí.
No siempre lo logra. A veces una pieza publicitaria fantástica pasa a la historia con el triste resultado de que nadie sabe quién pagó por ella o qué producto se estaba publicitando. Es decir que se perdió todo el dinero invertido.
Cuentan que hace treinta años los fabricantes de Zolben impactaron al público con un anuncio en el que se mostraba a una pareja de enamorados bailando al compás de música romántica.
El texto del anuncio decía algo así como «Tome Zolben para evitar los dolores de cabeza».
La mayoría interpretó que Zolben era un anticonceptivo porque supuso que los enamorados terminarían en una relación sexual y que gracias a Zolben evitarían un embarazo indeseado («un dolor de cabeza»).
Para aumentar la confusión, el específico de Zolben se llama «paracetamol». Muchos interpretaron «para hacer el amor» y ya no quedaron dudas de que Zolben, no era un calmante antipirético sino un anticonceptivo.
En suma: ¡cómo no vamos a cometer errores usted y yo si tanta gente muy capacitada es capaz de perder fortunas con desaciertos como el de Zolben!
●●●
Significante Nº 533

jueves, 3 de diciembre de 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)