domingo, 6 de septiembre de 2009

Los 40 ladrones chinos

Los invito a un paseo relámpago a través del tiempo.

En la antigüedad muchas personas nacían casadas porque los padres habían concertado la boda por razones de conveniencia generalmente económica.

Cuando debían «consumar el matrimonio» (forma indirecta de referirme a fornicar), los esposos tenían los hijos que pudieran pero procuraban vincularse afectiva y sexualmente con quienes realmente amaban.

El alcahuete es un personaje encargado de establecer vínculos generalmente ilícitos. Esta tarea (hecha por allegados a la persona desconforme con el cónyuge que le impusieron) consistía en procurar el encuentro de los amantes.

La búsqueda de un compañero sexual también puede verse inhibida por timidez. Celestino (en lugar del sinónimo alcahuete) es quien procura un acercamiento entre dos personas que se desean pero que no se animan a plantearlo directamente.

Más acá en el tiempo, esta tarea de celestino (o alcahuete) se profesionalizó y su tarea consiste en recibir las solicitudes acompañadas de una minuciosa descripción de lo que ofrece y de lo que solicita, cobrando varios cientos de dólares por presentar entre sí a posibles candidatos a enamorarse.

Jack Ma (imagen) es el chino más rico del mundo, tiene 40 años y gana diariamente cien mil dólares presentando personas que buscan hacer negocios, ya sea comprando o vendiendo, ofreciendo o solicitando. Su empresa se llama Alibaba.

Me pregunto si estos comerciantes recurren a él porque buscan un vínculo ilícito, por timidez o por falta de tiempo.

●●●

13 comentarios:

Reneé dijo...

No pregunte más: es porque quieren una relación ilícita.

Diana dijo...

Yo conocía la historia de AlíBabá y los ladrones.

Ludovika dijo...

Me imagino a Jack Ma con una base de datos enorme, conocedor de vida y obra de las personas más ricas del planeta, con un montón de detectives trabajando en distintas partes del mundo para él. Seguro que el servicio que brinda vale bastante.

Andrea dijo...

Mis padres me tienen tan encerrada en casa estudiando, con tanto problema de si voy acá o allá y la hora que vengo y los peligros... La única forma para conseguir novio va a tener que ser a través de una Celestina. Por suerte para eso cuento con mis amigas.

el alcahuete dijo...

Manda decir el príncipe Fernando de la Mora que la Señorita tenga el bien de concertar la próxima cita en algún lugar un poco más alejado de la arena.
Siempre tuyo ¡no! quiero decir SIEMPRE SUYO
Fer aMor

Efraín dijo...

No es sólo en la antigüedad; actualmente también muchas personas nacen cansadas. Y cuando se nace cansado se llega a la hora de los postres como un helado fundido. Por lo tanto bienvenidos sean todos los que se ocupen de la honorable labor de casar, asociar, rejuntar, todo lo que por ahí anda suelto boyando a la deriva, para darles a ambas partes un futuro promisorio.

Mª Eugenia dijo...

¿Por qué este señor Jack Ma se presenta de manera tan agresiva?

el oriental dijo...

Mire, a mí me vendría mejor un paseíto por las tiendas Relámpago. Me anda haciendo falta un pantalón gris y un saco azul. Algo en cuenta, vió.

Fernando de La'mor dijo...

Mi tierna princesa, debo comunicarte que esta noche me será imposible concurrir a las bodegas del Palacio porque tengo una reunión de Alcoholicos Anónimos en la Iglesia de Nuestra Señora Santísima. Aprovecho la ocasión para sugerirte que no dejes de buscar con tesón, sitios más convenientes a nuestros encuentros.
Casi siempre tuyo.

el poeta dijo...

Con su mar
el matrimonio.
Con su sol
los hijos.
Y por la noche
en la playa
fornicar a gusto.

la Reina Oriental dijo...

A mí me casaron con un Rey viejo y feo por razones políticas, a la espera de que el ministro Danilo genere las condiciones económicas.

Ingrid dijo...

No soporto que además de ser el chino más rico del mundo, sea más jóven que yo.

López dijo...

Jack (el baba para los íntimos) trabaja muy bien porque vende confianza.