viernes, 30 de noviembre de 2007

Juan «Schumacher» Pérez (1)

Si quiere ser un piloto de fórmula uno, debe saber que:

- tiene que ser liviano para no convertirse en un lastre para su vehículo;
- tener un corazón que llegue sin problema a 210 latidos por minuto;
- no perder la visión nítida cuando sus ojos se le quieren salir de las órbitas en una frenada brusca;
- tener un cuello robusto para que el cráneo no siga de largo en una curva a 330 kms. por hora;
- disponer de la suficiente irracionalidad como para adelantarse a su contrincante en el peor momento y lugar (porque en mejores condiciones él no se lo permitiría);
- tolerar temperaturas de 50º sin marearse por la deshidratación;
- y otros detalles igualmente importantes.

Para poseer una calidad de vida de alta gama también tiene que saber muchas cosas de sí mismo. Sin embargo ¿qué nos sucede? Que huimos del psicoanálisis porque éste nos dice cómo realmente somos. ¿Entiende por qué la pobreza es una opción personal?


(1) Michael Schumacher (se pronuncia aproximadamente «maiquel yumajer») es el piloto de fórmula uno más laureado de la historia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

loco salí a caminar, date una ducha, tomá alopidol... no sé, te veo muy mal.

Anónimo dijo...

Todo da un laburo insoportable. Cualquier pavadita que uno quiera hacer son unos sacrificios de morirse. Para mí es divertidísimo andar como pedo en esos autos que se vuelan, pero que imbancable como sufre el que maneja...

Anónimo dijo...

El automovilismo para mi es un espectáculo audio-visual. Más audio que visual porque pasan tan rápido que los que pagamos las entradas más baratas no vemos casi nada, pero el sonido es para el pueblo. Lo prefiero a una buena banda de rock, me pone la carne de gallina, me corre como un frío.

Luis dijo...

Buenos los consejos para quienes quieran convertirse en émulos de Miguel Zapatero -que sería el nombre apropiado para un sudamericano-. Humildemente agregaría otros dos: 1.-Tener cierta tolerancia al titanio implantado en los huesos, ya que seguramente, si sobrevive, llegará a tener varios kilos en el cuerpo.
2.- Si lo que busca, en el fondo es la autodestrucción, sepa que hay formas mucho más rápidas y económicas de hacerlo.

Anónimo dijo...

Para mi el psicoanalisis no me dice un carajo como soy. Estuve yendo varios años a una tipa que me cobró lo que no tenía y sigo teniendo cada angustia insoportable. Mi madre me tranquiliza diciéndome que si no hubiera sido por esa mujer yo no me habría casado y tenido dos hijos que por suerte anda todo bien.
No sé, prefiero hacerme un análisis de orina por año y no una sesión de análisis por semana.

Anónimo dijo...

No sé porqué pero me parece que este artículo está visto desde el punto de vista norteamericano que todo lo miden en velocidad, rendimientos cuantitativos, eficacia. Lo que si rescato es como si fuera una metáfora: si nosotros nos conocemos quizás podamos 'manejarnos' mejor en la vida. ¿Y el psicoanálisis me promete eso? ¿Lo puede cumplir?

Anónimo dijo...

Si para manejar una Ferrari tengo que hacerme un psiconálisis, me lo hago parado igual.

Anónimo dijo...

Me parece una metafora interesante, llevo 34 años estudiando misticismo y comprendo que hacer lo extremo, cumplir con nuestros sueños, requiere dedicación, vocación y un toque de locura. Muchos me han dicho que ciertas cosas son imposibles, pero de haberlo creido, no ayudaria imponiendo la mano a niños que quemados que se reestablecen en unos pocos dias. Se que es un slogan de marca deportiva, pero en verdad "imposible, es una palabra que usan los debiles para justificar el porque no son, porque no tienen, porque no pueden y porque no hacen."

Anónimo dijo...

Me gustó la metáfora automovilística.
Además de la importancia de conocerse a sí mismos creo que la pasión nacida de lo que uno hace es fundamental.
Lo difícil es encontrar una actividad remunerada que te apasione, como supongo le pasa a los científicos y a los artistas (eso de la pasión de los científicos y los artistas en su trabajo lo decía Freud, lo que viene después no me acuerdo)

Anónimo dijo...

Si todos nos conociésemos lo suficiente a nosotros mismos ¿cómo sería este planeta? no se... sería otro y sospecho que mucho mejor. Capaz que sería el Paraíso, por algo Dios no les dejó comer del árbol de la sabiduría a Adán y Eva, quería el Paraíso para el solo
¡que tipo aburrido!

Anónimo dijo...

A mi me pasa al revés soy liviana pero mi culo es un lastre para el vehi

Anónimo dijo...

Por lo que ud. dice con respecto a las cualidades que debe tener la vista de un buen piloto, me veo en la obligación de prevenir a Homero que no intente embarcarse en tal empresa